¿Es posible que haya hormigas negras pequeñas en las paredes de la casa?

Escrito por darcy logan | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es posible que haya hormigas negras pequeñas en las paredes de la casa?
Las hormigas negras pequeñas miden entre 1,5 y 0,7 milímetros de largo. (ants treasure 1. image by mdb from Fotolia.com)

"Hormigas negras pequeñas" puede parecer un nombre genérico para las hormigas, pero de hecho hace referencia a una especie: Monomoriun minimum. Como el nombre sugiere, son de un negro azabache brillante, de entre 0,06 (1,5 mm) y 0,03 (0,7 mm) pulgadas de largo. Si te preguntas si estas hormigas podrían estar viviendo en tu hogar, la respuesta corta es sí. Pero también es posible que se trate de otro tipo de hormigas, o que éstas estén anidando afuera y entrando a tu casa en busca de comida o agua. Las pequeñas hormigas negras usualmente se alimentan de insectos o mielada producida por áfidos, pero también de dulces, carne, pan, grasa, aceites y frutas.

Otras personas están leyendo

¿Hormigas negras pequeñas o homigas negras y pequeñas?

Las hormigas negras pequeñas no deben ser confundidas con otro tipo de hormigas pequeñas y negras, como las acróbatas, locas, hormigas de pavimento u odorosas, que son algo más grandes, de unas 0,125 pulgadas (3 mm) de largo. Las hormigas odorosas también despiden un olor similar al regaliz o a cocos podridos cuando se las aplasta. Las hormigas acróbatas tienen un abdomen en forma de corazón, que frecuentemente elevan sobre sus cabezas. Las hormigas locas son casi del mismo tamaño, o levemente más grandes, que las hormigas negras pequeñas, pero tienen antenas y patas más largas, y se mueven mucho más rápido.

Dónde anidan las hormigas negras

Las hormigas negras pequeñas anidan, generalmente afuera, en la tierra o en la madera podrida. El nido puede estar en un espacio abierto o debajo de objetos como piedras, ladrillos o leños. En algunos casos anidan dentro de maderámenes y mamposterías en los hogares, y a veces en huecos en las paredes mismas o bajo las alfombras. A menos que haga frío afuera, las hormigas negras pequeñas prefieren anidar en el exterior y sólo entran en busca de comida o agua.

Localizar el nido

El primer paso es determinar si las hormigas están anidando. Afortunadamente, este tipo de hormigas se vuelve muy visible en sus expediciones en busca de comida, de modo que colocando una carnada puedes luego seguirlas hasta el nido. Coloca un poco de mantequilla de maní, miel o jalea sobre una ficha donde hayas visto a las hormigas. Espera 30 minutos y luego síguelas. Si desaparecen dentro de una grieta en la pared, sitúa otra ficha con comida afuera, cerca del sitio donde las hormigas desaparecieron. Esto ayudará a saber si de hecho están saliendo a través de una grieta en la pared o si están anidando dentro de la misma.

Deshacerse de los nidos dentro de las paredes

Si te las has ingeniado para detectar la ubicación exacta del nido dentro de tu pared, puedes inyectar polvo o aerosol en la misma. El Deltamethrin es un insecticida en polvo común, muy efectivo contra las hormigas. La mayoría de los insecticidas en polvo vienen con aplicadores que pueden utilizarse para inyectar el producto en pequeños agujeros en las paredes. Sigue las instrucciones en el paquete. Si no has podido localizar el nido, puedes utilizar cebo para hormigas. Las hormigas negras pequeñas se ven atraídas por carnadas dulces y grasosas. Coloca las mismas donde hayas visto hormigas, pero mantenlas alejadas de mascotas y niños. Debes colocar cebo continuamente durante al menos cuatro semanas, para asegurarte de haber eliminado a toda la colonia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles