Salud

¿Es posible quedar embarazada cuatro días antes de la regla?

Escrito por suzanne robin | Traducido por beatriz sánchez

Otras personas están leyendo

¿Es posible quedar embarazada cuatro días antes de la regla?

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Entender la concepción

No es posible quedar embarazada cuatro días antes del periodo, pero es posible que sí te embaraces cuatro días antes de cuando crees que tendrás el periodo si ovulas más tarde de lo esperado en tu ciclo menstrual. Sólo hay unos pocos días al mes en los que es posible quedar embarazada, y están agrupados en el tiempo de la ovulación. El esperma sólo puede vivir de 3 a 4 días, y los óvulos sobreviven entre 12 y 24 horas después de la ovulación, así que la ventana de oportunidades para el embarazo es pequeña. La ovulación suele ocurrir en el día 14 del ciclo menstrual. Esto sólo es cierto si tienes ciclos de 28 días todos los meses. El tiempo que pasa desde la ovulación hasta que empieza el siguiente periodo está fijo entre 12 y 16 días, según la Asociación Americana del Embarazo. Si tu periodo se alarga un mes, lo que puede ocurrir incluso a las mujeres con ciclos regulares que están o permanecen bajo estrés, puede que no ovules hasta el día 24. Si esto ocurre, puedes quedarte embarazada 4 días antes de cuando esperas tener el periodo, si tus ciclos normales son de 28 días.

Controlar la ovulación

La clave para quedar embarazada es saber cuándo estás ovulando. Si sabes que vas a ovular tarde un mes determinado, puedes quedar embarazada, aunque ovules el día 24 del ciclo menstrual. Los signos físicos de una ovulación inminente son el mucus cervical fino y elástico, según el Dr. Aniruddha Malpani, M.D. y el Dr. Anjali Malpani, M.D. Los kits de predicción de ovulación comprueban los niveles de la hormona luteinizante en la orina. Si el kit de predicción de ovulación y los signos corporales indican que vas a ovular en el día 24, puedes quedar embarazada 4 días antes de cuando pensabas que empezaría tu periodo.

Planificar las relaciones

Saber que estás ovulando tan tarde como 4 días antes de tu periodo esperado significa que debes debes seguir teniendo sexo hasta que ovules para quedar embarazada. Cuando se trata de planificar el sexo para lograr un embarazo, la gente suele pensar que más es mejor, pero la verdad es que menos es más. Tener sexo cada pocos días en lugar de todos los días proporciona un mejor suministro de esperma. Puesto que el esperma vive varios días, tener sexo cada pocos días empezando a partir del día 10 de tu ciclo asegura que llegarás al día anterior a la ovulación o el día de la ovulación, dice el profesor William Ledger del Sistema Nacional de Salud.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media