Posibles causas por las cuales un compresor de aire acondicionado no se enciende

Escrito por chris weis | Traducido por enrique pereira vivas
Posibles causas por las cuales un compresor de aire acondicionado no se enciende

Los circuitos eléctricos con aire acondicionado están protegidos por fusibles o disyuntores.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un mal funcionamiento del aire acondicionado puede ser difícil de diagnosticar. Incluso el sistema más básico puede emplear relés eléctricos y temporizadores para regular las operaciones de compresión. Los controles más complejos pueden interrumpir la función para proteger los componentes del sistema o regular la temperatura del compartimiento de pasajeros del vehículo. Todavía otras partes cruciales pueden simplemente desgastarse con el tiempo. Descubrir qué parte tiene la falla puede ser confundido por las interacciones que todas comparten. Aunque la mayoría de los aires acondicionados son algo simple en el funcionamiento básico, múltiples requisitos se deben cumplir para que un funcionamiento seguro tenga lugar.

Otras personas están leyendo

Altos y bajos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La causa principal de los problemas de activación del compresor puede ser la falta de refrigerante en el sistema. El compresor se enfría y se lubrica por el refrigerante y el aceite que lleva. La cantidad de refrigerante en el sistema se puede reducir a través de pequeñas fugas, casi imperceptibles. Cuando la cantidad de refrigerante disminuye por debajo de un cierto nivel, la presión del sistema gotea hasta un punto que pone en peligro el compresor. El poder para el embrague del compresor es interrumpido por un interruptor de seguridad que evita que la bomba muera de hambre. Por el contrario, la presión del sistema puede subir más allá de los niveles de seguridad debido a obstrucciones en las tuberías del sistema o un sobrellenado no deseado. Luego, también, el poder para el embrague del compresor se corta y la bomba evita participar, siempre y cuando las presiones sean anormales.

Encendido y apagado

Los dispositivos que protegen el compresor del hambre y de una presión excesiva pueden fallar o arruinarse en la ejecución de sus funciones. Algunos compresores están protegidos contra un exceso de presión por una válvula de alivio o tapón. Cuando la presión supera los niveles de seguridad, el núcleo del tapón es expulsado junto con el contenido del sistema. Los diseños más recientes logran esta salvaguardia sin ventilar el refrigerante a la atmósfera, pero el diseño no permite cualquier función del compresor una vez que ha sido activado. Los interruptores de seguridad de alta y baja presión pueden ser anulados como una ayuda para el diagnóstico. El interruptor sospechoso se sustituye si la operación normal se reanuda, mientras el puente esté en vigor.

En un embrague

La presencia de un voltaje adecuado en la bobina del embrague no representa una seguridad real de la función de la bobina o del embrague. La bobina del embrague se activa para producir un campo magnético que atrae el disco de embrague. Cuando el disco se acopla, la correa del motor que hace girar la polea de la bobina acciona luego el compresor. La bobina puede debilitarse con el tiempo o convertirse en ineficaz a ciertas temperaturas y dejar de atraer o retener el disco de embrague. La brecha entre el disco y la bobina tiene que ser correcta también. La diferencia puede llegar a ser demasiado amplia por la pérdida de material de fricción en el disco o el espaciado incorrecto durante la reparación del compresor o los procesos de reconstrucción.

En control

Los sistemas de aire acondicionado más sofisticados, como aquellos con controles termostáticos o zonas duales de confort, emplean más sensores e interruptores que las unidades básicas. Los grandes vehículos de pasajeros a menudo tienen un sistema de control de temperatura totalmente independiente para las plazas traseras que comparten el compresor con la unidad del tablero. Los módulos electrónicos e interruptores termostáticos que permiten ajustes y funciones complejas pueden interrumpir la energía al compresor a propósito o por error. La caza de la parte exacta responsable de un mal funcionamiento puede ser un reto, incluso para los técnicos experimentados. Un conocimiento específico de la instalación y de los equipos de prueba complejos a veces se necesita para un diagnóstico exacto, pero antes de empeñar la plata de la familia y llevarlo a un concesionario, puedes salvar el día simplemente revisando los fusibles de tu vehículo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media