Salud

Posibles causas de la erupción cutánea en las áreas del pecho y pubis

Escrito por danielle wilson | Traducido por carlos alberto feruglio
Posibles causas de la erupción cutánea en las áreas del pecho y pubis

La mayoría de las erupciones son de color rojo e incluyen a menudo una sensación de picazón o ardor.

examination image by JASON WINTER from Fotolia.com

Las erupciones cutáneas pueden producirse en cualquier parte del cuerpo y son comunes en las regiones del pecho y el pubis. La mayoría son de color rojo y son acompañadas por una picazón o sensación de ardor. Las que pueden ser causadas por una infección son contagiosas. Las causadas por eccema u otros trastornos genéticos no son contagiosas. Generalmente no son peligrosas, pero requieren una visita al médico para asegurarse de que la erupción no sea algo más serio.

Dermatitis atópica

La dermatitis atópica es la forma más común de eccema. Este último es un término utilizado para categorizar una serie de condiciones de la piel. El factor común en todas estas condiciones es que la piel está enrojecida, descamada e inflamada y pica. Puede ocurrir en personas de todas las edades, pero afortunadamente no es contagiosa. De acuerdo con Medicine Net, aproximadamente 1 a 2 por ciento de todos los adultos tienen eccema. La dermatitis atópica a menudo se produce tanto en la zona del pubis como en el pecho. Se sabe muy poco sobre las causas de la dermatitis atópica. A veces puede estar latente durante años sólo para estallar de repente. El estrés tiende a empeorar las cosas, al igual que el clima frío. La única manera de tratarla es minimizar los síntomas. Las cremas de cortisona recetadas por un médico son la forma más común para reducir al mínimo la picazón y la inflamación causadas ​​por la dermatitis atópica.

Dermatitis por contacto

La dermatitis por contacto ocurre cuando la piel tiene una reacción alérgica a algo con lo que se ha entrado en contacto. Los síntomas incluyen enrojecimiento, ardor y picazón en el lugar donde la piel ha rozado con el alérgeno. Estos pueden ser una gran variedad de artículos, incluyendo productos de limpieza, productos químicos, jabón, níquel, perfumes, telas, cosméticos y la hiedra venenosa. El tratamiento de un médico general no es necesario pero el tratamiento en casa puede ayudar a reducir la picazón. Lo primero que debes hacer es determinar el alérgeno y mantenerlo alejado de tu piel. La loción de calamina, la crema de hidrocortisona de venta libre y los antihistamínicos orales son factores que contribuirán a reducir los síntomas de picazón hasta que la erupción desaparezca por sí sola.

Infecciones fúngicas

Las infecciones fúngicas más comunes son las infecciones de tiña y la candidiasis, las cuales pueden causar erupciones en la piel. La tiña inguinal es una forma común de infección por tiña que afecta a la zona púbica, por lo general en los hombres. Los síntomas son una sensación de picazón y una erupción rojiza escamosa. Las infecciones fúngicas son comunes en el área púbica pero también pueden causar erupciones en el pecho. Además pueden tener complicaciones graves o indicar la presencia de otras enfermedades. Si sospechas que tienes una erupción debido a una infección fúngica, es importante solicitar la opinión de un médico. Las personas que toman antibióticos fuertes durante un largo periodo de tiempo y las personas con sistemas inmunológicos débiles son más susceptibles a las infecciones fúngicas. Estas son causadas por tener contacto con personas que ya tienen una infección.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media