Hogar

Las posibles maneras de ventilar un tubo de drenaje del lavabo de un baño

Escrito por michael logan | Traducido por enrique pereira vivas
Las posibles maneras de ventilar un tubo de drenaje del lavabo de un baño

Los tubos de ventilación se elevan por encima de la tuberías de desagüe para salir por el techo.

Comstock/Comstock/Getty Images

Un tubo de ventilación de plomería ayuda a que el agua fluya libremente al permitir que el aire se mueva detrás del agua. Sin un respiradero, el agua no fluirá fácilmente, ya que crea un vacío detrás de sí misma. Cada accesorio está obligado a tener un respiradero a una cierta distancia de la trampa. El drenaje del lavabo del baño emplea varios tipos de respiraderos de plomería.

Otras personas están leyendo

Respiradero de rama

Un respiradero estándar se conecta directamente a la tubería de drenaje con una conexión sanitaria en T. La tubería de drenaje se desplaza hacia abajo, mientras que el tubo de ventilación se desplaza hacia arriba. El soporte sanitario se conecta directamente a la trampa P para el desagüe del fregadero. El tubo de ventilación se conecta a la salida de la plomería principal en el ático de la casa. La ventilación principal sale a través del techo y proporciona ventilación para todos los tubos de residuos y de drenaje en el sistema de plomería. Antes de conectarse a la ventilación principal, puede unirse a otro tubo de ventilación en el ático.

Respiradero principal

Las instalaciones en muchos cuartos de baño se conectan directamente al ducto principal o la pila. Si la tubería de desagüe del fregadero puede conectarse directamente a la pila sin tener que viajar más que unos pocos pies en forma horizontal, el drenaje no necesita una ventilación especial. Esta configuración es común en muchos hogares con un cuarto de baño. Si la pila está más allá del límite de recorrido horizontal (consulta los códigos locales), un respiradero que sale del tubo de desagüe y se conecta a la pila antes de llegar al ático funciona como un respiradero de rama.

Respiradero húmedo

Un respiradero húmedo es tanto un drenaje como una ventilación. Una tubería de drenaje de un accesorio en un piso por encima del lavabo viaja hasta unirse con el desagüe principal y los tubos de desagüe. Esta tubería de drenaje también puede servir tanto como la tubería de ventilación y la tubería de drenaje para el drenaje del sumidero de nivel inferior. Evita el uso de un desagüe del retrete como la ventilación para un fregadero de nivel inferior. El gran volumen de agua que pasa a través de la tubería puede tirar el agua del sifón del fregadero y permitir que los gases de la alcantarilla escapen a la casa. Los respiraderos húmedos no están aprobados en todos los ámbitos por esta razón.

Respiraderos AAV

Las válvulas de admisión de aire permiten que un drenaje se ventile sin tener un tubo de ventilación para conectar la tubería de ventilación principal. La mayoría de los códigos sólo permiten estas válvulas en instalaciones donde la conexión al ducto principal de la casa es imposible o poco práctica. La válvula AAV permite que el aire entre al tubo cuando el tubo está drenando. Se cierra para evitar que el gas del alcantarillado entre a la casa. Los respiraderos AAV requerirán la aprobación previa de un inspector de construcción antes de su instalación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media