Posibles problemas con los nogales

Escrito por nancy wagner | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Posibles problemas con los nogales
Los nogales pueden causar toxicidad en otras plantas cercanas. (walnut image by RT from Fotolia.com)

Los nogales ofrecen valiosos beneficios incluyendo madera utilizada en una variedad de productos. Además, son una fuente de alimentos nutritivos para los seres humanos y la vida silvestre por igual. Pero también pueden causar problemas cuando se trata de su ubicación en el paisaje y las plagas y enfermedades que los atacan.

Otras personas están leyendo

Enfermedades

Una de las enfermedades más comunes a la que los nogales se enfrentan es la plaga de la nuez. Provoca manchas negras en las hojas, así como agujeros y manchas en la fruta del árbol. A veces los brotes nuevos mueren. Otra enfermedad, el tizón foliar del nogal, consta de un hongo que hace que las nueces se vuelvan de color negro y se caigan. A veces también las hojas caen del árbol. La enfermedad se propaga fácilmente durante el tiempo húmedo.

Plagas

Las plagas que atacan a los nogales no pueden destruir el árbol, pero pueden limitar la cosecha de nueces causando daños mínimos. El molesto ácaro de la hoja de nogal provoca topetones levantados que aparecen en las hojas. Las hojas pueden parecer poco atractivas, pero el daño no es generalmente mortal para la planta. La carpocapsa es otra plaga que ataca a los nogales, manchando las cáscaras y a veces destruyendo la fruta.

Toxicidad

Los nogales producen un químico llamado juglone. El nogal negro produce una gran cantidad de la sustancia, a veces causando reacciones tóxicas en las plantas cercanas. El juglone afecta a las plantas, privándolas de la energía que necesitan para llevar a cabo las actividades metabólicas. Las plantas afectadas no pueden intercambiar dióxido de carbono u oxígeno adecuadamente. Los síntomas de la toxicidad incluyen crecimiento atrofiado y marchitez parcial o total o la muerte de la planta. La reacción puede ocurrir rápidamente, a veces matando a la planta en uno o dos días. Cuando la planta comienza a marchitarse, no se puede revertir el proceso. Se deben plantar jardines de árboles de nogal negro para evitar el problema. O, asegúrate de incluir las plantas que no se vean afectadas por el juglone.

Problemas de ganado

Los caballos y los ponis a veces tienen una inflamación de los pies si tocan las virutas de madera de nogal o aserrín. Si el establo está situado cerca de los nogales negros, los animales también pueden sufrir altas tasas respiratorias. Incluso el polen desgajando el árbol puede causar una reacción alérgica.

Intolerancia a la sombra y distribución

Los nogales, especialmente los árboles jóvenes, no toleran la sombra. Los frutos que caen de los árboles tienen problemas para surgir a menos que estén en el borde del bosque donde el sol les de una mejor oportunidad de crecer. Las ardillas no pueden transportar las nueces del tamaño de una pelota de golf lejos. Esto significa que es la única manera para las semillas se desembolsar largas distancias a través del agua. Los nogales superan estos desafíos con árboles jóvenes de rápido crecimiento que pueden tomar ventaja de las brechas soleadas en el bosque. Los árboles jóvenes también producen una sustancia química que mata a las plantas cercanas competidoras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles