Salud

¿En qué posición está el cuello del útero después de dos semanas de embarazo?

Escrito por josh baum | Traducido por barbara obregon

Otras personas están leyendo

¿En qué posición está el cuello del útero después de dos semanas de embarazo?

No hay momento más feliz en la vida de una mujer que el embarazo.

EMBARAZADA 8 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com

¿Qué es el cuello del útero?

El cuello uterino es la parte inferior del útero de una mujer, que se encuentra en la parte superior de la vagina. Es algo con forma de rosquilla, con una abertura en el centro que se puede estirar y se cierra herméticamente. A pesar de que se mantiene firmemente cerrado durante la mayor parte del ciclo menstrual de la mujer, se abrirá durante la menstruación para que el endometrio sea expulsado, y también durante la ovulación para promover el paso de los espermatozoides a través del cuello del útero hacia el útero. Durante el parto, el cuello del útero se dilata a varios centímetros de ancho para permitir que el bebé pase.

El cuello del útero en el embarazo temprano

Durante las primeras etapas del embarazo, la posición cervical varía mucho de una mujer a otra, y no hay expectativa estándar para cómo y dónde el cuello del útero se orientará a las dos semanas. Debido a esta variación, la determinación de la posición del cuello del útero no es un indicador fiable de embarazo. Sin embargo, ciertos cambios en la posición y la textura del cuello uterino tienen lugar durante las primeras etapas del embarazo en todas las mujeres. En algún momento durante las primeras semanas, el cuello uterino debe subir ligeramente hacia el útero y el cuello del útero cambia de muy firme a ligeramente suave. Según el lugar donde una mujer está en su ciclo menstrual cuando queda embarazada, este cambio puede tener lugar dentro de unos días de quedar embarazada o más que un mes más tarde.

Cómo comprobar tu posición cervical

La forma más fiable para comprobar la posición del cuello del útero es que tu médico lo toque con las yemas de sus dedos. También puedes comprobarlo tú misma. Antes de intentar esto, asegúrate de que tus manos están perfectamente limpias y secas. Idealmente, debes usar guantes estériles. Si estos no están disponibles, también debes recortar ordenadamente las uñas de tus dedos que utilizarás para tocar el cuello del útero, ya que los tejidos dentro de la vagina son muy sensibles y pueden dañarse con uñas afiladas o largas. Para llegar hasta el final en el cuello uterino, también puede ser útil asumir una posición en cuclillas, equilibrando con una pierna sobre una superficie elevada o sentada en el borde de una silla para que puedas hacerlo cómodamente. Es útil sentir el cuello uterino en las diferentes etapas a través de tu ciclo menstrual antes de quedar embarazada, para que sepas lo que se siente en las distintas etapas. Cuando estás menstruando, el cuello uterino se debe colocar bajo y debe sentirse firme, con una ligera apertura en el centro. Cuando estás ovulando, se debe sentir superior hacia el útero y mucho más suave. Durante el resto de tu ciclo menstrual, debe sentirse firme, bajo y cerrado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media