Posición para dormir y ejercicios para la espondilosis cervical

Escrito por nicole carlin Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Posición para dormir y ejercicios para la espondilosis cervical
El yoga puede ayudar a aliviar el dolor de la espondilosis cervical. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La espondilosis cervical es una enfermedad causada por el desgaste y envejecimiento de los discos de la columna vertebral. La columna cervical está a lo largo de la parte posterior del cuello. La mayoría de las personas mayores de 65 años muestran signos de espondilosis cervical pero no todo el mundo con la enfermedad experimenta los síntomas. Los síntomas de la espondilosis cervical incluyen un cuello rígido o ulceraciones, dolor y una disminución de amplitud de movimiento en el cuello. Se recomienda ejercicio suave y de bajo impacto combinado con estiramientos como tratamiento. Un plan de ejercicio moderado a lo largo de la edad adulta puede ayudar a prevenir la espondilosis cervical en la edad avanzada. Siempre debes hablar con tu médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicio.

Posición para dormir

Una posición incómoda para dormir puede causar espondilosis cervical con el tiempo y agravar la enfermedad una vez que se diagnostica. Como se informó en el sitio web CBS News, Terri Trespicio, editor sénior de la revista Body+Soul (Cuerpo + Alma), dice que la peor posición para dormir es sobre tu estómago. Cuando duermes sobre el abdomen, el cuello está en un ángulo incómodo durante toda la noche causando tensión y alineación de las articulaciones. Trespicio recomienda dormir sobre la espalda sin una almohada para alentar las curvas naturales a lo largo de la columna vertebral para que se alineen correctamente. Surgeon.org también recomienda dormir de lado con una almohada que tenga el tamaño del hueco entre tu hombro y la cabeza para liberar la tensión en el cuello. No se recomienda usar demasiadas almohadas.

Ejercicio

El ejercicio regular lubrica los discos de la columna vertebral y ayuda a luchar contra la degeneración de los mismos. El ejercicio puede ayudar a mantener un cuerpo fuerte y flexible con la edad. Deben evitarse ejercicios de alto impacto como correr si experimentas cualquier dolor en el cuello porque el amortiguador del impacto puede empeorar tu enfermedad. Los ejercicios de bajo impacto y ligeros como caminatas, nadar o aerobic acuático ayudan a sostener el cuerpo. Al utilizar una rutina de estiramientos de cuello y ejercicios de yoga mantendrás la flexibilidad y la amplitud de movimiento en el cuello y la columna cervical.

Rutina de estiramiento para el cuello

Siéntate alto con buena postura. Balancea los hombros hacia arriba y hacia atrás. Inhala y levanta la cabeza hacia el cielo. Exhala y deja caer la cabeza hacia el pecho. Repite este movimiento con tu respiración de 10 a 15 veces. Lleva la cabeza hacia el centro y deja caer la oreja derecha hacia el hombro derecho. Repite el procedimiento en el lado izquierdo y continúa durante 10 a 15 repeticiones. Gira la cabeza en círculos a la derecha y luego hacia la izquierda. Deja caer la oreja derecha hacia el hombro derecho y presiona suavemente la mano derecha en el lado izquierdo de la frente para aumentar el estiramiento. Repite lo mismo del otro lado.

Yoga

Ciertas posturas de yoga como la cobra y el puente plantean ayuda para fortalecer y estirar los músculos del cuello. Realiza la pose de puente acostado boca arriba con las rodillas dobladas y pies apoyados en el suelo. Mantén los pies en el suelo y levanta las caderas hacia el cielo. Cierra las manos debajo del cuerpo y estira los brazos. Para la pose de cobra, comienza con el estómago. Lleva las manos a ambos lados de tu pecho. Mantén las manos en el suelo y retrotrae los hombros. Levanta la parte superior del cuerpo del suelo y presiona la parte superior de los pies en el suelo. Alarga el cuello y mueve las puntas de las orejas hacia los hombros.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles