Posición saludables para dormir.

Escrito por nicole campbell | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Posición saludables para dormir.
Dormir. (woman sleeping image by jimcox40 from Fotolia.com)

¿Te despiertas en la mañana sintiéndote cansado, dolorido, o con malestar? Hay muchas cosas que pueden evitar que duermas bien, desde algún problema de salud a una mala posición. Si sientes que has probado todo y todavía no logras descansar bien, considera el hecho que pueda ser debido a la posición en la que duermes. Algunas posiciones para dormir son más saludables que otras, y cambiar la manera en la que te recuestas en tu cama te ayudará a despertarte descansado y fresco.

Otras personas están leyendo

Dormir de costado

La posición fetal es una de las posiciones más saludables para dormir. Esto es simple. Recuéstate de costado y dobla tus rodillas. Abraza una almohada o apoya tu cabeza en una almohada y duerme así. Cuando descubras que has cambiado la posición durante la noche, reubícate de esta manera. Esto puede mantener la presión fuera de tu espalda y puede llevarte a una mañana más cómoda.

Posición saludables para dormir.
Posición fetal. (dormire image by fotografiche.eu from Fotolia.com)

Dormir sobre tu espalda

Cuando duermes sobre tu espalda, es importante tener algún tipo de acolchonamiento para posicionarte correctamente. Consigue una buena almohada y ponla debajo de tus piernas o debajo de tu cabeza para impedir que tu columna se curve sobre el colchón de forma no natural. Aunque puedes no sentirte incómodo mientras duermes, las posiciones impropias como ésta pueden llevar a mañanas muy doloridas.

Posición saludables para dormir.
Boca arriba. (sleeping beauty image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

Dormir sobre tu abdomen

Como regla, dormir sobre tu abdomen no está recomendado. Esta posición crea un arco en la espalda que puede causar dolor y puede ser malo para la zona lumbar. Algunas personas no pueden dormir de ninguna otra manera - y si esto te pasa a tí, hay una solución: ubica una almohada debajo de tu pelvis. Esto puede empujar tu espalda hacia arriba en la dirección opuesta y reducir la presión sobre ella.

Posición saludables para dormir.
Boca abajo. (Summer sleep image by Christophe Schmid from Fotolia.com)

¿Por qué importa la posición?

Hay muchas cosas diferentes que pueden afectar la forma en la que dormimos. Desde la posición de nuestros cuerpos, la ubicación de nuestras camas a la temperatura de la habitación, casi todo en nuestro ambiente donde dormimos puede tener un efecto en nuestro sueño. El buen sueño es importante para la productividad de nuestro día. Cuando te despiertas sintiéndote descansado y cómodo, las chances de un día feliz y productivo aumentan.

Posición saludables para dormir.
Buen sueño. (sleep image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Tal vez no es tu posición

Al final, si has experimentado numerosas posiciones y todavía parece que no puedes obtener la clase de sueño que necesitas, considera el hecho de que puede no ser la posición en la que duermes. Considera cambiar tu colchón o cambiar la posición de tu cama. Si aún eso no funciona, consulta a tu m;edico sobre tus problemas para dormir y fíjate si ellos tienen un remedio más acertado para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles