Posiciones de béisbol y responsabilidades

Escrito por chris callaway | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Posiciones de béisbol y responsabilidades
El receptor es una de las posiciones básicas del béisbol. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Hay nueve posiciones en el campo de béisbol: primera base, segunda base, campo corto, tercera base, jardinero izquierdo, jardinero central, jardinero derecho, lanzador y receptor. En algunos tipos de béisbol, hay ligeras variaciones, tales como un bateador designado. En la Liga Americana Mayor de Béisbol se utiliza un bateador designado por el lanzador, mientras que en otros tipos de ligas recreativas, se utiliza un cuarto jardinero.

Otras personas están leyendo

En el campo

En un campo de béisbol, tres jardineros se ubican uniformemente espaciados detrás del cuadro, a diferentes profundidades, dependiendo de la situación. La responsabilidad principal de los jardineros es tomar las pelotas bateadas, así como devolverlas. Además, los jardineros cuidan a los jugadores cuando llegan a una base, en caso de que una pelota esté dentro del campo. Los jardineros también se cuidan unos a otros, en caso de que una bola pasa alto, y se espera hacer un tiro con precisión y velocidad correcta a la base y descalificar al jugador.

Primera base

El jugador de primera base es el principal responsable de cubrir la misma, capturando las bolas lanzadas contra él por otros jugadores. También debe ser capaz de desplegar su posición, preparándose para una salida. También debe estar alerta y moverse a otras bases para tratar de atrapar un corredor principal siempre que sea posible.

Segunda base/campo corto

El jugador de segunda base y el campocorto tienen las mismas responsabilidades básicas, que son las de volver al campo las pelotas lanzadas. El jugador de segunda base cubre la segunda base en un doble juego cuando el balón es golpeado al campo corto, y viceversa. Uno de los dos jugadores deben tener la responsabilidad principal de cubrir la segunda base en un intento de robo de base, con el respaldo hasta la otra. Cada jugador debe tomar las bolas golpeadas, el campocorto detiene las bolas golpeadas hacia el jardín izquierdo y el segunda base detiene las bolas golpeadas hacia el jardín derecho.

Tercera base

El tercera base tiene la responsabilidad de tomar las pelotas bateadas en el lado izquierdo del cuadro interior que están más allá del campo corto. Muchas veces, el tercera base irá hacia la línea de la tercera base si está jugando al lado de un campo corto defensivo y tiene que tener un brazo fuerte y preciso para lanzar la bola a la primera base. El tercera base también tiene que ser capaz de hacer toques de campo, así como lanzar a tercera base en los intentos de robo de base y las oportunidades en donde se espera desplegar fuerza.

Receptor

Las responsabilidades de un receptor son atrapar lanzamientos y bloquear las bolas en el suelo, y luego devolver la pelota al lanzador. Cuando los corredores están en la base, el receptor debe ser consciente y tira a la base apropiada si un corredor está robando o se aleja demasiado. También deben saber cómo bloquear los juegos íntimos, idealmente sin hacerse daño. Los receptores avanzados pueden tener las mayores responsabilidades de lanzamientos y alinear el cuadro interior basado en la situación.

Lanzador

El lanzador lanza la pelota hacia el plato para comenzar cada juego, con la meta de sacar la pelota fuera del campo. Los lanzadores también tienen que ser capaces de alinear sus posiciones y desplegar toques cortos. Los lanzadores también actúan como aseguradores del plato, en caso de que la bola llegue al receptor por algunos eliminados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles