¿Qué posiciones componen una junta directiva?

Escrito por rick chaney | Traducido por ramon yañez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué posiciones componen una junta directiva?
La junta directiva supervisa las operaciones de una organización. (conference table image by Salem Alforaih from Fotolia.com)

Una junta directiva, una de las partes más importantes de una organización, está compuesta por personas de confianza que pueden o no tener beneficios o acciones de la organización. Este equipo proporciona información y orientación a la organización para ayudarle a alcanzar sus objetivos y metas. Los miembros confían en sus habilidades y experiencia de sus años combinados con la experiencia corporativa.

Otras personas están leyendo

Presidente de la junta

El presidente de la junta transmite información sobre el estado de la organización y los temas de interés al jefe ejecutivo, así como a toda la junta. El presidente de la junta también ayuda a controlar la planificación y los informes financieros, y evalúa el desempeño tanto del jefe ejecutivo como de los miembros de la junta. El presidente de la junta evalúa el rendimiento general de la empresa u organización para ayudar a garantizar que la misión de la organización sea observada y que se cumplan los objetivos. Las reuniones se tienen de forma regular para realizar un seguimiento de las actividades y el progreso de la organización, pero el presidente de la junta puede convocar una reunión especial, si es necesario. El presidente también se considera un miembro general de la junta directiva. Tiene el mismo poder de voto que los demás miembros de la junta.

Vicepresidente

En ausencia del presidente de la junta, el vicepresidente actúa como una posición de apoyo a la presidencia y la junta directiva como un conjunto. El vicepresidente asume las mismas responsabilidades del presidente en su ausencia. También se considera un miembro de la junta directiva, que trabaja en estrecha colaboración con el resto del personal y le reporta y coopera con el presidente de la junta. El vicepresidente también tiene poder de voto. Esta posición puede preparar a una persona para convertirse en presidente de la junta.

Secretario

Además de ser miembro de la junta, el secretario toma los minutos de la reunión y maneja su distribución también. Documentación de las reuniones, los registros y los archivos se guardan y se mantienen. Asegurar que las reuniones se lleven a cabo de acuerdo con los estatutos de la organización también cae bajo el deber del secretario. El secretario tiene poder de voto. La junta directiva se mantiene informada por el secretario de otras reuniones y eventos dentro de la organización. En algunos casos, el director ejecutivo actúa como secretario, también.

Tesorero

Dada la experiencia en finanzas, el tesorero proporciona los informes fiscales de la organización, incluyendo el presupuesto del año fiscal que debe ser aprobado por la junta. El tesorero proporciona previsiones financieras y otros temas financieros relacionados, incluyendo el análisis de los gastos y las ganancias para ese mes o trimestre. El tesorero puede votar con otros miembros de la junta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles