Posiciones para dormir durante el embarazo

Escrito por debi rideout | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Posiciones para dormir durante el embarazo
Algunas de las razones por las que es tan difícil encontrar una posición cómoda para dormir estando embarazada se debe a la ampliación del abdomen, a los calambres en las piernas, a la presión sobre el útero, a los dolores de espalda, a la dificultad para respirar y al ardor de estómago. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Dormir en una posición cómoda ayuda a una mujer con sus dolores y molestias al permitir que su cuerpo descanse. Algunas de las razones por las que es tan difícil encontrar una posición cómoda para dormir estando embarazada se debe a la ampliación del abdomen, a los calambres en las piernas, a la presión sobre el útero, a los dolores de espalda, a la dificultad para respirar y al ardor de estómago. Las posiciones para dormir pueden ayudar al bebé también. Por ejemplo, dormir de lado puede ayudar con la presión sobre el útero, dándole al bebé más espacio para moverse. Hay muchas posiciones para dormir durante el embarazo.

Otras personas están leyendo

Dormir de costado

La mejor posición para dormir durante el embarazo es DDL, dormir de lado. Los médicos recomiendan que una mujer embarazada duerma de lado, principalmente sobre su lado izquierdo. Dormir sobre el lado izquierdo ayuda a la circulación sanguínea. Los médicos prefieren que una mujer embarazada duerma sobre su lado izquierdo porque al dormir del lado derecho el cuerpo ejerce demasiada presión sobre el hígado, que está de ese lado del cuerpo.

Acidez

Muchas mujeres sufren de acidez estomacal durante el embarazo, desvelándolas durante la noche. Una mujer embarazada que sufre de acidez estomacal puede usar almohadas para apoyar la parte superior del cuerpo. Las almohadas ayudan a aliviar la presión sobre tu cuerpo, esa misma presión que ayuda a generar la acidez estomacal.

Falta de aire

Las mujeres embarazadas experimentan falta de aire debido al espacio aumentado que el feto hace en el cuerpo y el incremento de hormonas en la mujer. Una posición lateral para dormir con almohadas ayudará a una mujer embarazada a respirar mejor y a conseguir una noche de sueño reparador. Las mujeres deben usar almohadas para mantenerlas sobre ese costado. Las almohadas ayudarán a mantenerse en su posición y no darse vuelta.

Dormir sobre el estómago

Dormir boca abajo es malo para ti y tu bebé en las últimas etapas del embarazo. Es malo para el bebé, ya que lo aplasta en el útero. Es malo para la mujer, ya que pone presión sobre sus órganos vitales. Una mujer embarazada nunca debe dormir sobre su estómago.

Dormir de espaldas

Una de las peores posiciones para dormir de una mujer embarazada es que duerma sobre su espalda. Al descansar sobre su espalda, la mujer puede causar la disminución de la irrigación sanguínea tanto para ella como para su bebé. Dormir boca arriba también produce problemas respiratorios y dolores de espalda, altera el sistema digestivo y hace que la presión arterial baje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles