Posiciones de yoga buenas para la migraña

Escrito por julia michelle | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Posiciones de yoga buenas para la migraña
Las posturas del yoga pueden prevenir y mejorar la migraña. (Getty Images)

Un estudio realizado durante el 2007 llevó al doctor P. J. John de la Universidad de Rajastán en Jaipur a revelar que el yoga podría ayudar a reducir la frecuencia de la migraña. La migraña es un dolor de cabeza crónico y muy doloroso que puede durar desde unas pocas horas hasta varios días. Las causas de la migraña varían según la persona, pero para algunos el estrés puede ser un factor desencadenante. El yoga es más eficaz como medida preventiva, ya que el movimiento, especialmente las inversiones, puede hacer que las migrañas empeoren. Durante un ataque de migraña, las mejores poses son las curativas, que permiten al cuerpo descansar y calmar la mente. Todas ellas pueden hacerse en una cama o en el suelo.

Otras personas están leyendo

Pose preventiva: Inclinación hacia adelante con las piernas

Párate con tus pies a una distancia de una pierna entre sí. Inclínate hacia adelante de tu cadera y coloca las palmas de las manos en el suelo. Pon la parte superior de tu cabeza en el suelo y relájate. Si no puedes llegar hasta la planta de los pies, descansa la cabeza en una silla o dobla las rodillas para ayudarte. Mantén esta postura durante 10 a 20 segundos.

Posiciones de yoga buenas para la migraña
Párate con tus pies a una distancia de una pierna entre sí. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Pose preventiva: Perro con cabeza gacha

Comienza desde las manos y las rodillas, con las manos directamente debajo de tus hombros. Levanta las caderas para que tu cuerpo forme una V invertida. Presiona ambos talones y las palmas de las manos contra el suelo. Mantén la postura durante 10 a 20 segundos, luego inclínate de nuevo hacia tus manos y rodillas. Repite esto si lo deseas.

Posiciones de yoga buenas para la migraña
Comienza desde las manos y las rodillas, con las manos directamente debajo de tus hombros. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Pose preventiva: Pose del cachorro estirado

Comienza desde las manos y las rodillas y extiende los brazos hacia delante y baja la frente al suelo. Las caderas deben estar en el aire y debe haber un ligero arco en tu espalda. Mantén la postura entre 10 y 20 segundos, luego vuelve a tus manos y rodillas. Repítela si lo deseas.

Posiciones de yoga buenas para la migraña
Comienza desde las manos y las rodillas y extiende los brazos hacia delante y baja la frente al suelo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Pose curativa: Pose de piernas contra la pared

Acuéstate de costado, aproximadamente a 5 pulgadas (12,7 cm) de la pared, con las caderas mirando hacia la misma. Date la vuelta sobre su espalda y extiende las piernas hasta la pared. Debes ser capaz de relajarte y tener las piernas extendidas sin hacer ningún esfuerzo. Si no es así, ajusta tu posición hasta que tus piernas permanezcan en el lugar por su cuenta. Si es necesario, apoya el cuello sobre una almohada o apila dos mantas dobladas debajo de la parte inferior de tu espalda. Pon tus brazos a los costados o en tu vientre. Cubre tus ojos con una manta fría o un lente para dormir. Relájate en esta postura durante un máximo de 10 minutos. Para volver a la normalidad, gira hacia tu lado y siéntate.

Posiciones de yoga buenas para la migraña
Relájate en esta postura durante un máximo de 10 minutos. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Pose curativa: Ángulo reclinable limitado

Siéntate con las piernas extendidas y junta las plantas de los pies, haciendo una forma de diamante con las piernas. Apoya las rodillas sobre almohadas si esto es demasiado intenso. Puedes tumbarte y descansar tus manos sobre tu vientre. Cubre tus ojos con una compresa fría o una almohada para los ojos. Si es necesario, apoya el cuello y la parte inferior de tu espalda sobre almohadas. Relájate en esta postura durante un máximo de 10 minutos.

Posiciones de yoga buenas para la migraña
Siéntate con las piernas extendidas y junta las plantas de los pies, haciendo una forma de diamante con las piernas. (ULTRA F/Photodisc/Getty Images)

Pose curativa: Postura del muerto

Acuéstate boca arriba con las piernas extendidas y los brazos relajados a cada lado. Si es necesario, apoya la zona lumbar y el cuello sobre almohadas. Cubre tus ojos con una manta fría o lente para dormir. Relájate en esta postura durante un máximo de 10 minutos.

Posiciones de yoga buenas para la migraña
Acuéstate boca arriba con las piernas extendidas y los brazos relajados a cada lado. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles