Posiciones de Yoga para la Colitis

Escrito por lorraine shea | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Posiciones de Yoga para la Colitis
Una práctica relajada de Yoga puede ayudar a aliviar la colitis. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un factor que contribuye a la colitis, o inflamación del intestino grueso, es el estrés, de acuerdo con MayoClinic.com. El terapeuta Mukunda Stiles certificado de yoga, autor de "Terapia de Yoga Estructural", recomienda la meditación, suave hacia adelante y doblar hacia atrás, giros espinales y evitar las prácticas de ritmo rápido o caliente. Consulta a tu médico antes de comenzar una práctica de yoga para la colitis, e informa a tu profesor de yoga de tu condición y otros problemas de salud antes de la clase.

Otras personas están leyendo

Gato/Vaca

Calenta tu columna vertebral, mejora la circulación sanguínea y masajea los órganos digestivos con la pose de gato/vaca. Inicia con tus manos y rodillas con los pies hacia dentro. Exhala, curva la espalda hacia arriba a medida que bajas la cabeza para mirar hacia tus piernas. Inhala, curva tu espalda baja cuando mires hacia adelante. Continúa durante nueve respiraciones más.

Pose de Cobra

Postura de la cobra es una curvatura leve en la espalda que se extiende a la columna vertebral, estimula los órganos del aparato digestivo y alivia el estrés. Acuéstate boca abajo con las palmas apoyadas en el suelo junto a cada lado de tu pecho. Mantén las piernas y los pies paralelos. Inhala, alarga la columna vertebral, presiona las manos en el piso y levanta el pecho, los hombros y la cabeza hacia adelante. Presiona la parte superior de los dedos del pie hacia abajo en el suelo y alarga tu cuerpo hacia adelante para un buen estiramiento. Mantén esta posición durante un par de respiraciones y luego baja lentamente.

Inclinación hacia adelante sentado

Doblarse sentado hacia delante también tonifica los órganos digestivos y calma el sistema nervioso. Siéntate con las piernas estiradas hacia fuera delante de ti. Posa tus isquiones con el piso, marca el abdomen y alarga la columna vertebral hacia arriba con los hombros relajados. Inhala, y lleva tu pecho hacia delante hasta tus pies mientras exhalas. Mantén los hombros hacia atrás con espacio entre el vientre y los muslos.

Giro sentado de espina

Sentado toque la columna vertebral se extiende la parte superior del cuerpo y mejora la digestión. Sentado con las piernas estiradas hacia fuera delante de usted, doble la rodilla derecha y paso el pie en el piso. Dobla el brazo derecho y lo coloca en el interior de su pierna derecha con la mano hacia arriba. Inhale, alargar la columna vertebral. Exhale, gire a la izquierda. Coloque su mano izquierda en el suelo o en un bloque detrás de su cadera izquierda. Mantenga esta posición durante un par de respiraciones, y luego repetir en el otro lado.

Postura del cadáver

Para una relajación final, termina tu práctica con la postura del cadáver. Acuéstate sobre tu espalda con los brazos extendidos a los lados y las palmas hacia el techo. Mantén las piernas ligeramente separadas. Utiliza apoyos, una manta o una almohada para hacer que la postura sea lo más cómoda posible. Mantén esta posición durante al menos cinco minutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles