Salud

Posiciones de yoga para eliminar el dolor de cuello y hombros

Escrito por tracey allison planinz | Traducido por ana pérez
Posiciones de yoga para eliminar el dolor de cuello y hombros

Image by Flickr.com, courtesy of lululemon athletica

El dolor de cuello y hombros es un problema común entre quienes pasan muchas horas trabajando con la computadora o realizan movimientos repetitivos con la parte superior del cuerpo. Las poses de yoga pueden ayudar a aliviar la tensión que produce molestias en las regiones del cuello y los hombros.

Otras personas están leyendo

Entrada en calor

Para estirar suavemente el cuello y los hombros, siéntate cómodamente. Inhala, luego estira los brazos sobre tu cabeza y entrelaza los dedos con las palmas orientadas hacia el techo. Exhala y afloja los brazos. Esto ayuda a calentar los músculos.

Torción espinal sentada

Siéntate derecho con las piernas estiradas hacia adelante. Coloca la pierna derecha sobre la izquierda. Gira hacia la derecha, presionando tu mano izquierda contra tu rodilla derecha y colocando tu mano derecha en el suelo, detrás de ti. Mira por encima de tu hombro derecho. Las torsiones ayudan a aliviar la tensión del cuello y la espalda.

Posición de la cara de vaca

Arrodíllate o siéntate con las piernas cruzadas. Sube tu brazo derecho por encima de tu cabeza y déjalo caer detrás de tu espalda. Dirige tu brazo izquierdo hacia atrás y toma el brazo derecho. Tira suavemente hacia abajo para abrir tus hombros. Esto también se puede hacer usando una cinta.

La vela

Recuéstate sobre el piso. Inhala, luego levanta ambas piernas sobre tu cuerpo, sosteniendo la parte baja de la espalda con ambas manos. Extiende las piernas hacia arriba, inclinándolas un poco hacia atrás y colocando el peso del cuerpo sobre los hombros. Respira profundamente, y mantén la posición durante varias respiraciones. Las inversiones ayudan a llevar la energía a la parte superior de la espalda y a la región de los hombros.

Precauciones

Después de practicar, recuéstate sobre la colchoneta en una posición relajada. Siempre consulta a tu médico antes de intentar estos ejercicios o cualquier otro tipo de programa de ejercicios. Presta atención a tu cuerpo y nunca te esfuerces más allá de tus límites.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media