Hobbies

Posiciones de yoga para infecciones de vejiga

Escrito por corianne cowan | Traducido por sebastian castro
Posiciones de yoga para infecciones de vejiga

Prueba una inclinación hacia adelante para aliviar el dolor de la infección de vejiga.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Millones de hombres y mujeres sufren infecciones de vejiga. Los síntomas comunes son orinar de manera dolorsa y frecuente y tener dolores de cabeza y espasmos en la vejiga. Aunque el yoga podría no curar una infección en la vejiga, puede fortalecer los músculos pélvicos y aliviar los síntomas. Si una posición causa un dolor adicional, evítalo e intenta hacerlo nuevamente cuando pase la infección.

Otras personas están leyendo

Importancia

El sitio web The Sutter Health anima a que la gente practique ejercicios Kegel para evitar infecciones de vejiga. Muchas poses de yoga requieren una contracción similar de los músculos pélvicos como la de los Kelgel. Este tipo de ejercicios fortalecen los músculos que controlan la vejiga. En el yoga, contraer esos músculos a menudo se llama mulabandha.

Cistitis interstitial

La cistitis intersticial es una inflamación de la pared de la vejiga que puede producir síntomas similares a los de la infección de la vejiga en sí. Para aliviar este dolor, la Interstitial Cystitis Network sugiere una variedad de ejercicios que van desde el ejercicio aeróbico hasta el uso de máquinas de remo y la práctica del yoga suave. Como esta condición es más dolorosa cuando los músculos están excesivamente contraídos, las posiciones de yoga suaves podrían ser más beneficiosas que las intensas.

Posiciones suaves

La posición Marichi I puede fortalecer los riñones y vejiga y proveer una práctica relajante. Desde una posición de sentado, estira las piernas mientras llevas el talón derecho a la ingle. Pliega el torso hacia tu pierna izquierda. Envuelve tu brazo derecho adelante y alrededor de la espinilla derecha y el brazo izquierdo alrededor de tu espalda, para que tus manos se unan. Si tienes problemas con la posición, siéntate en una sábana plegada y toma una toalla con tus manos. Mantén la posición por siete a 10 respiraciones de cada lado. Acuéstate sobre tu espalda con tus rodillas hacia arriba y los pies paralelos para comenzar la posición del puente. Presiona contra tus pies y contrae los glúteos para que tus caderas se levanten hacia el techo. Mantén tus manos a tus lados o tómatelas bajo tu espalda. Mantén la posición hasta por un minuto, luego gira las caderas hacia abajo para descansar.

Posiciones Bandha

Prueba la posición de la diosa parándote con tus pies separados a un ancho de hombros. Dobla tus rodillas como si te arrodillaras y luego dobla los codos y coloca las palmas hacia arriba. Mete lentamente la pelvis hacia adelante para activar los muslos interiores y los músculos pélvicos o la mulabandha. Las posiciones de balanceo de brazos, como la mosca, requieren que contraigas la mulabandha. Luego de la posición de la diosa, lleva tus manos al suelo detrás de cada pie. Apunta tus dedos hacia adelante. Baja las caderas y dobla los codos hasta que los muslos se apoyen en tus tríceps. Inclínate hacia atrás y mira hacia arriba hasta que sientas que tus pies se levantan del suelo. Cuando te sientas confiado, estira tus piernas y déjalas encima del suelo. Mantén ambas posiciones de cinco a 10 respiraciones.

Consideraciones

Otras posiciones que podrían ayudar a aliviar el dolor u otros síntomas de infecciones de vejiga incluyen el lazo, la esfinge, inclinación hacia adelante, pararse de cabeza y pararse de hombros, según Yoga Journal. Experimenta con distintas posiciones para ver cuál te da más alivio. Recuerda tomar mucha agua y seguir cualquier otra guía de tu médico mientras te recuperas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media