AB Positivo: mejores alimentos para el bienestar

Escrito por michelle kerns | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
AB Positivo: mejores alimentos para el bienestar
A las personas con sangre AB positivo se les aconseja consumir tofu. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Según Peter J. D'Adamo, creador del Blood Type Diet, las personas que tienen sangre AB positivo y negativo descienden de antepasados ​​prehistóricos que vivieron entre 10 y 12 siglos atrás. D'Adamo afirma que para que las personas del grupo sanguíneo AB pierdan peso, se debe aumentar sus niveles de energía y experimentar una mejor salud y bienestar, necesitan comer alimentos específicos. Estos alimentos, explica D'Adamo, contienen compuestos de lectina que son compatibles con su herencia genética, tal como se expresa por su tipo de sangre. MayoClinic.com advierte que no hay evidencia científica sólida para apoyar las recomendaciones alimentarias de tipo de sangre de D'Adamo. Consulta a tu médico antes de seguir cualquier parte de la dieta del tipo de sangre.

Otras personas están leyendo

Proteína

D'Adamo dice que las personas con sangre del tipo AB tienen niveles bajos de ácido en el estómago y tienen dificultad para digerir y metabolizar las carnes como el pollo, carne de res o de cerdo. Se deben evitar completamente todos los tipos de carnes ahumadas y curadas porque éstas, según D'Adamo, pueden dar cáncer de estómago a las personas de tipo AB. En cambio, las personas de tipo de sangre AB deben consumir mucho pescado, pargo rojo, salmón, trucha arco iris, mahi mahi y atún, y carnes como pavo, cordero y conejo. También deben comer yogur, queso cottage, queso ricotta y huevos, aunque deben evitar la leche. Los frijoles como las lentejas, frijoles pintos y frijoles blancos son recomendados, así como los manices, nueces y productos de soya como el tofu.

Carbohidratos

Las personas que pertenecen al grupo sanguíneo AB necesitan los hidratos de carbono de cereales, como el salvado de arroz, mijo, avena, salvado de avena, espelta, arroz y panes preparados con trigo germinado, harina de soja y harina de arroz integral y pan esenio y Ezequiel. La harina de centeno, avena y arroz se pueden utilizar en la cocción. Una o dos veces por semana la gente tipo AB puede consumir cebada, bulgur cuscús o quinoa. D'Adamo dice que ellos deben evitar estrictamente el maíz y el trigo sarraceno, ya que puede provocar que se vuelvan hipoglucémicos. Los productos de trigo deben ser una comida ocasional debido a que el grano de trigo es un alimento ácido para personas de tipo AB y retardará su metabolismo.

Frutas y vegetales

La gente tipo AB debe comer muchos vegetales como la remolacha, ñame, berenjena, pepino y verduras de hojas verdes como el brócoli, acelga, col rizada y hojas de mostaza, de acuerdo con la Dieta del tipo de sangre. Los individuos AB deben elegir fruta alcalina para neutralizar cualquier ácido que se acumula en el cuerpo de los granos y deben comer fruta por separado de otros alimentos, preferentemente al menos una hora antes o después de las comidas. Las frutas alcalinas incluyen cualquier tipo de ciruela o uva, kiwi, pomelo, arándanos, cerezas, piña y limones. Las personas tipo AB deben evitar estrictamente el tomate.

Especias, bebidas y aceites

D'Adamo informa que las mejores especias y condimentos para el tipo de personas AB a utilizar son curry, perejil, rábano picante, el miso y el ajo mientras la pimienta de Jamaica y todos los tipos de pimienta (negra, blanca de plomo y roja) deben ser estrictamente evitadas. El café, té verde y jugo fresco de lectina son compatibles con las frutas y las verduras son las mejores bebidas, aunque el vino y la cerveza se permite de vez en cuando. El aceite de oliva se debe utilizar para cocinar y en aderezos para ensaladas, el aceite de maíz, de girasol y de sésamo deben ser evitados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles