Poscirugía y rehabilitación física para el bíceps distal

Escrito por rachel nall | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Poscirugía y rehabilitación física para el bíceps distal
La rehabilitación después de un desgarro del bíceps debe implicar el levantamiento de pesas ligeras. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Tus músculos bíceps corren desde el codo hasta el hombro. Los tendones del bíceps son los que conectan el músculo al hueso, y el tendón distal del bíceps conecta el músculo bíceps hasta el codo. Si se rompe el tendón, perderás el control y la fuerza en los brazos y, en particular la capacidad de mover la palma hacia ti. Después de la reparación quirúrgica del tendón, se puede hacer terapia física y ejercicios de rehabilitación para ayudarte a recuperar la función muscular. Debido a que el bíceps distal puede tomar meses para sanar después de la cirugía, consulta con tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios.

Otras personas están leyendo

Poscirugía inmediata

La cantidad de movilidad que tendrás en tu brazo depende del tipo de abordaje quirúrgico utilizado. Por ejemplo, las técnicas quirúrgicas que implican hacer incisiones más grandes pueden requerir que lleves un yeso durante seis semanas para mantener tu tendón distal del bíceps inmovilizado. Los procedimientos mínimamente invasivos —que implican una incisión de 1 pulgada (2,5 cm) o menos— puede consistir en el uso de un aparato ortopédico para inhibir el movimiento. La gravedad de tu rotura del bíceps a menudo determina la duración del proceso de recuperación. Una vez que puedas movilizar el bíceps, podrás iniciar ejercicios de rehabilitación.

Ejercicios isométricos de fortalecimiento

En las primeras seis semanas después de la cirugía, tu terapeuta físico o cirujano puede recomendarte ejercicios isométricos de fortalecimiento, que implican apretar el bíceps y los músculos que rodean para su fortalecimiento. Estos ejercicios no requieren una cantidad significativa de movimiento. Un ejemplo es la compresión de masilla. Apretar masilla puede mejorar tu apretón, que se ve afectado por un desgarro del bíceps distal. Sostén la masilla en tu mano con la palma hacia arriba y aprieta de vez en cuando por un período de 10 minutos. Descansa y repite tres veces a lo largo del día.

Ejercicios de rango de movimiento y fortalecimiento

Seis semanas después de la cirugía, por lo general puedes empezar a hacer ejercicios que hacen hincapié en la amplitud de movimiento para fortalecer el brazo. En estos ejercicios se incluyen los movimientos para llevar el antebrazo alejado de tu brazo y girar la palma hacia arriba y hacia abajo. Los ejemplos incluyen pesas de 2 a 3 libras (900 g a 1,36 kg) o una banda de resistencia para realizar un enrollamiento de bíceps girando la palma hacia arriba y hacia abajo. Es posible que aún tengas que usar un aparato ortopédico durante el ejercicio. También podrás necesitar hielo en el codo después de hacer ejercicio para reducir la inflamación.

Las actividades que se deben evitar

Debido a que el tendón del bíceps se utiliza en el transporte de objetos, debes evitar cargar objetos pesados ​​después de la cirugía para evitar la tensión muscular o volverte a lesionar el tendón del bíceps. Además de evitar levantar objetos pesados, debes evitar la actividad vigorosa, como el levantamiento de pesas muy pesadas ​​o ejercicios que impliquen el uso de elementos, como el baloncesto o el esquí.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles