¿Qué es el Post-impresionismo?

Escrito por marianne luke | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el Post-impresionismo?
Van Gogh fue un pintor post-impresionista. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Si estás estudiando historia del arte, sin duda te encontrarás con el término "Post-impresionismo". Los post-impresionistas son artistas del siglo XIX que fueron influenciados por el movimiento Impresionista, pero no vivieron durante el período clasificado como tal. El crítico inglés Robert Fry creó el término "post-impresionismo" en 1910.

Otras personas están leyendo

El tiempo y espacio post-impresionistas

El Post-impresionismo comenzó a finales de la década de 1880, con artistas influenciados por el movimiento impresionista pero inspirados para pintar emociones y usar ilusiones ópticas para retratar estas emociones. La mayoría de los post-impresionistas vivió en Francia. Viviendo allí, muchos pintaron escenas de la naturaleza y personas de Francia, aunque algunos se inspiraron en la religión, paisajes tropicales y otras ideas más simbólicas y abstractas. El movimiento llegó a su fin con el comienzo de la Primera Guerra Mundial.

Artistas post-impresionistas

Hubo varios artistas muy conocidos del movimiento Post-impresionista. Paul Cezanne consideraba que hay un orden oculto en la naturaleza y que no se debe intentar crear una ilusión de primer plano y fondo en escenas de naturaleza. Georges Seurat inventó el puntillismo, en el que un artista usa pequeños puntos de color para crear una pintura; las pinturas no son mezcladas, pero los colores lado a lado hacen que así parezca. Vincent Van Gogh pintó una retorcida realidad, llena de emoción y simbolismo. Otros famosos pintores post-impresionistas son Paul Gauguin, August Rodin y Henri de Toulouse-Lautrec.

Estilo de arte post-impresionista

Los post-impresionistas fueron inspirados en gran medida por el movimiento Impresionista, pero sintieron que este estilo tenía limitaciones. Por este motivo, los post-impresionistas crearon su arte dándole toques únicos a un estilo impresionista. Podrías pensar que el post-impresionismo no evoca un estilo diferente por sí solo, pero constituye un término abarcativo para artistas entre 1880 y 1900 influenciados por el Impresionismo, que crearon arte con carga emocional y simbólica. Muchos artistas tenían teorías filosóficas sobre la naturaleza y la iluminación que aplicaban a sus pinturas para crear obras nuevas y únicas. Algunos artistas pintaban cómo se sentían acerca de una escena en vez de cómo la veían.

Pinturas famosas post-impresionistas

"Noche estrellada", pintada en 1889 por Vincent Van Gogh, es una de las pinturas post-impresionistas más famosas. Este cuadro es una pintura abstracta del cielo visto desde una colina. El cielo y las estrellas se arremolinan y los cipreses se ciernen sobre el artista en la colina. La obra "Tarde de domingo en la isla de Grand Jatte" de Georges Seurat, pintada en 1884, muestra personas sentadas y en comidas campestres junto a un arroyo usando la técnica del puntillismo. Muchas de las pinturas de Paul Gauguin se crearon en Tahití. Una pintura famosa de este artista se llama "Dos mujeres tahitianas" y retrató la virtud de las mujeres nativas en la creación "La Eva tahitiana".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles