Postmodernismo en el arte

Escrito por kristine lofgren Google | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Postmodernismo en el arte
Andy Warhol, visto en su autorretrato, es considerado un artista postmoderno. (Oli Scarff/Getty Images News/Getty Images)

En el mundo del arte, muchos términos y categorías diferentes son usadas para describir el arte. Algunos de los términos más comunes son "moderno" y "postmoderno". Aunque el "arte postmoderno" puede describir cualquier arte creado durante la era moderna, "postmodernismo" es un término usado más específicamente. El postmodernismo es un arte que describe una filosofía comprensiva.

Otras personas están leyendo

Definición

El arte postmodernista emergió en los 1950. A veces es mal categorizado como un estilo de arte o un movimiento artístico. No es ninguna de esas cosas. El postmodernismo es una filosofía que puede ser expresada en varias formas diferentes, como pintura, escultura, performance, video o danza. Puede ser expresado en poesía, industria, literatura o una combinación de todas estas. A menudo es crítico de la cultura moderna de masas y busca disolver las fronteras tradicionales del arte, incluyendo quitar la distinción entre arte alto y arte bajo.

Artistas

Barbara Krueger, quien creó las serigrafías y fotografías que criticaron a la belleza a los medios y los comentarios sobre el materialismo en la sociedad, es una artista postmoderna muy reconocida. René Magritte, creador del retrato de un hombre, en realidad él mismo, usando un sombrero hongo y su cara oscurecida por una manzana verde, es otro. Tal vez el más reconocido de los artistas postmodernistas es Andy Warhol, cuyas 10 "Marilyns", "Campbell’s Soup Can" y "Triple Elvis" se han convertido en iconos culturales.

Postmodernismo crítico

Desde dentro del movimiento del postmodernismo en los 1980, un grupo de artistas que buscaban ilustrar el lado oscuro de la sociedad emergió. Mientras que cierto arte es neutro hacia su sujeto, el arte crítico decidió no serlo. Roger Brown creó una pintura llamada "Talk Show Addicts" (La charla muestra a los adictos) para criticar la fascinación moderna con la televisión. Otros criticaron la vida suburbana, la publicidad y la religión. El postmodernismo crítico reconoce la importancia de examinar la vida moderna y actuar sobre ese examen ético. Cree que todas las perspectivas son valiosas, y que una multitud de perspectivas no invalida el hecho.

Estilos

El arte postmoderno no necesariamente sigue un estilo establecido, y muchos estilos diferentes existen dentro de la filosofía. Algunos artistas se expresan a través de lo que se conoce como "arte híbrido". Un ejemplo de esto es una pieza de arte llamada "The Tell" (El dicho), creada por Mark Chamberlain y Jerry Burchfield, con el apoyo de cientos de otros artistas, que incluyó fotografía, construción, pintura, escultura y arte de performance a lo largo de una instalación de 636 pies (193,8 m). Otro estilo incluye la apropiación de trabajos anteriores. En este estilo, los artistas prestan, adoptan, reciclan o roban de obras de arte anteriores para crear una nueva pieza. Marcus Antonius Jansen es conocido por su imagen en la que se apropia de la "Guernica" de Picasso para crear una imagen que comenta sobre la situación de la América negra urbana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles