Cómo hacer que el vello del pecho crezca

Para algunos hombres, hacer que el vello del pecho crezca puede ser difícil.

Dustin image by mhiser from Fotolia.com

Para muchos hombres, la masculinidad está directamente asociada a desarrollar músculos y vello en el pecho. Los músculos se pueden desarrollar levantando pesas y comiendo grandes cantidades de proteína, pero hacer que el vello del pecho crezca no es tan fácil. Hay una serie de métodos y tratamientos químicos disponibles que estimulan su crecimiento. Sin embargo, tienes algunas opciones naturales comprobadas de las cuales elegir.

Vitaminas

El experto en vitaminas y cabello, Dr George Obikoya, recomienda ingerir muchas vitaminas ricas en nutrientes para ayudar a promover el crecimiento del vello. El betacaroteno, que se encuentra en el pimiento, la lechuga y la espinaca, es convertido en vitamina A por el cuerpo, lo que ayuda al crecimiento saludable de cabello y de la piel. La vitamina B6, vitamina C y el aceite de linaza también ayudan al crecimiento y al mantenimiento saludable de los folículos del cabello. Puedes tomar estas vitaminas en diferentes alimentos en tu dieta o con suplementos que puedes encontrar en tu tienda local de alimentos naturales.

Reducción del estrés

Un estudio realizado por la Dra. Petra Clara Arck en el 2002 en la universidad Humboldt, en Berlín, descubrió que los niveles altos de estrés disminuyen el crecimiento de cabello. El estrés lleva a un desarrollo catágeno prematuro, lo que produce una reducción grande del ciclo de desarrollo del cabello. Puedes reducirlo de diferentes maneras, dependiendo de tus gustos. Hacer yoga varias veces a la semana puede funcionar, así como hacer ejercicio todos los días. De hecho, el ejercicio regular puede mejorar tu nivel de confianza y disminuir los síntomas asociados con la depresión, según MayoClinic.com. Encontrar un compañero de ejercicios o de yoga puede ayudarte a apegarte a un horario estricto para reducir el estrés.

Masajes

La gente que experimenta pérdida de cabello a menudo masajea su cuero cabelludo diariamente por 10 o 20 minutos. Esta práctica también puede ser efectiva en el crecimiento de vello en el pecho. Masajear tu pecho ayuda a aumentar el flujo de la sangre y circulación en los folículos del cabello debajo de tu piel. Este aumento de circulación permite que más nutrientes lleguen a los folículos, por lo que el cabello se vuelve más saludable y fuerte. Para obtener mejores resultados, calienta un poco de aceite de masajes hasta que esté agradablemente cálido y frótalo suavemente en tu pecho. Usando las yemas de tus dedos, frota suavemente tu pecho en movimientos circulares, asegurándote de cubrir toda el área.

eHow en espanol
×