postres bajos en grasas, sal y azucares

Escrito por ellen douglas | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
postres bajos en grasas, sal y azucares
Básate en pasteles con frutas y claras de huevo para eliminar las grasas, azucares y sal de tus recetas de postres. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los postres suelen confundir incluso los cocineros más saludables . Las recetas tradicionales de postres contienen cantidades generosas de azúcar, grasa y algunas veces sal. Sin embargo, mediante el uso de sustitutos de azúcar y productos bajos en grasa y sodio disponibles en el mercado y el empleo de los hábitos de cocina saludable, puedes servir a tus familiares golosinas dulces que mejoran el valor nutritivo de una comida, en lugar de socavarla.

Otras personas están leyendo

Ingredientes y métodos

Guarda en tu despensa versiones saludables de los ingredientes de postres tradicionales te ayudará a reducir la grasa, azúcar y sodio en tu cocina. Usa puré de manzana o puré de ciruelas pasas en lugar de mantequilla en tortas y brownies. Sustituye la crema por leche descremada, yogur bajo en grasa o ricotta para las versiones de leche entera, y reemplaza los huevos con las claras de huevo o sustitutos de huevo. Usa edulcorantes artificiales, miel, jarabe de agave y melaza en lugar de azúcar. Para eliminar el sodio, evita postres preparados y rellenos de pasteles, que a menudo contienen una alta cantidad de sal como conservante. Reemplaza por vainilla, almendras y extractos de frutas, así como la sal del mar, canela, jengibre, pimienta, clavo y otras especias para hornear. Al hornear, reduce la cantidad de sal que una receta requiere y aumentar los otros condimentos. Investiga las antiguas recetas que dependían de trucos ingeniosos para reducir la cantidad de los entonces costosos azúcar y crema. Por ejemplo, la adición de hojas de angelica a los platos de ruibarbo y cítricos elimina el sabor ácido de la fruta, lo que reduce la cantidad de edulcorante necesario en una receta.

Postres con frutas frescas

Haz de la fruta fresca, la estrella del espectáculo en base a las que entran en temporada. En lugar de pastel o tarta de mantequilla, elige pastel de ángel. La Clínica Mayo señala que el pastel de ángel, que utiliza sólo las claras de huevo, es naturalmente bajo en grasa, e incluso puede hacerse a la parrilla durante los meses de verano. Pon en la parte superior de los pasteles arándanos, fresas, ruibarbo, melocotones y otras frutas dulces de tu elección y una cucharada de crema reducida en grasa batida. Si lo deseas, mezcla fruta fresca con salsa de frutas mediante la combinación de 4 bayas de piezas o trozos de frutas con 1 parte de edulcorante artificial, unas cuantas cucharadas agua, canela y vainilla. Calentar brevemente.

Postres cremosos

La leche desnatada, claras de huevo, queso cottage bajo en grasa y gelatina sin sabor pueden hacer postres con sabor más delicioso al tiempo que reducen el contenido de grasa. Remata el sabor del postre con vainilla, ralladura de limón y te permitás reducir la cantidad de edulcorante y sal que se usas en la receta. Si tienes una máquina para hacer helados, sustituye por yogurt, miel, aceite de canola y la leche de soja de vainilla la crema de leche, el azúcar y los huevos. Mezcla los ingredientes y sigue las instrucciones de tu fabricante de helados. La American Diabetes Association sugiere que se utilice la cremosidad y dulzura natural, de ciertas frutas para crear budines y natillas bajas en grasa y azúcar, y que no contengan sodio. Plátanos, sustitutos del azúcar y crema agria baja en grasa se combinan para un pudín de plátano sano, mientras que los duraznos maduros, crema batida bajo en grasa, sustitutos del azúcar y sustitutos de huevo se pueden combinar para una crema de melocotón.

Postres horneados

Incluir compota de manzana o puré de ciruelas pasas en productos horneados ayuda a reducir tanto el contenido de azúcar como de grasa mediante la sustitución de la mantequilla, aceite vegetal y azúcar. La Mayo Clinic propone una receta de pan de calabacín que se basa en la compota de manzana y el aceite de canola en lugar de mantequilla y alguno edulcorante. Los calabacines, nueces y pasas de la receta aumentar el contenido nutricional del plato. La Asociación Americana de Diabetes sugiere una receta de galletas de chocolate, que se basa en leche descremada y mantequilla de cacahuete natural para reducir el contenido de grasa saturada. En lugar de azúcar blanco usa el jarabe de maíz, miel, jarabe de agave o sustitutos de azúcar. La mantequilla de maní natural también contiene menos sodio que la mantequilla de cacahuate regular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles