Postres sin hornear de verano

Escrito por reagan alexander | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Satisfacción dulce sin usar el horno

Postres sin hornear de verano
(Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Todavía puedes hacer cosas que son deliciosas y sexy sin tener que ponerlas en el horno.

— Chantal Carter, chef ejecutiva de pastelería en Mister Parker, en el hotel Parker Palm Springs

Los cálidos meses del verano nos dan un apetito dulce que no se compara con ninguna otra temporada. El invierno tiene sus dulces reconfortantes y sus dulces de festividades, el otoño ofrece a Halloween como una excusa para salirnos de la dieta, la primavera despierta nuestras papilas gustativas cada año, pero el verano les gana a todos cuando de dulces se trata. Azucarados, melosos, con dulces, horneados, con glaseado o entregados por un camión blanco que hace resonar una versión tergiversada de "Turkey in the straw", los dulces del verano vienen de todas las formas imaginables. Cuando el mercurio se eleva, no pensamos dos veces antes de dirigirnos al jardín para encender la parrilla para la cena, pero sólo un masoquista o un devoto seguidor de Martha Stewart (no que esos dos sean mutuamente excluyentes) querría enfrentar un horno muy caliente contra una unidad de aire acondicionado que ya está desgastada. Como el verano se trata de combatir el calor, ¿por qué ayudar al enemigo con nombres pero inútiles esfuerzos de hornear por largo rato una tarta o un pastel? Una hora con un horno a 400 grados mientras los hijos del vecino perfeccionan sus volteretas de barriga en el tobogán, te hará cuestionar tu sanidad y preguntare si es que hay otra manera. Afortunadamente, la hay.

Aléjate del horno

Postres sin hornear de verano
(George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Cuando el asfalto se está derritiendo y "hornear" no es algo que parece atractivo, no hay razón de generar más calor e tu casa, especialmente cuando las variedades más frías de tus dulces favoritos abundan.

"Muchas veces cuando se piensa en algo horneado, piensas en algo empalagoso: un pastel de chocolate tibio o una tarta de manzana y canela fresca del horno", dice Chantal Carter, chef ejecutiva de pastelería en Mister Parker, en el hotel Parker Palm Springs.

Tienes que recordar que cualquier sabor que ames puede ser usado de distintas maneras, y puedes encontrar formas de traducir tus platos horneados favoritos a helado, mousse, pana cotta o incluso una fórmula creativa propia".

Para quienes están inscritos en la escuela culinaria de escepticismo "más fácil decir que hacer" o piensan que "panna cotta" es italiano para "dolor en la espalda", no se desesperancen. Es simplemente un asunto de pensar de manera creativa, específicamente, fuera del horno en el que usualmente preparas tus pasteles.

"Puede ser un plato sencillo o puedes desafiarte a ti misma", dice Carter. "Puedes hacer cosas que sean deliciosas y sexy, sin tener que ponerlas en el horno".

Yo grito, tu gritas... suficientes gritos

Postres sin hornear de verano
(Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Sin poder contar con el horno, es fácil mirar a sus amigos electrodomésticos, el refrigerador y el congelador, hogar de las delicias heladas que no requieren más esfuerzo que un paseo por la sección de alimentos congelados de tu tienda de mercadería local.

El verano llama al helado y sus deliciosos primos: la paleta helada, el pudín y la jalea. Son accesibles, deliciosos y la esencia de los recuerdos de verano, pero también también son una manera de hacer trampa y abandonar la inspiración para crear un plato de temporada.

"'Sin hornear' no quiere necesariamente decir que es helado", dice Carter. "Cuando pienso en postres de verano, pienso en cosas que son refrescantes e iluminadas. Es la oportunidad perfecta para visitar el mercado local de granjeros y utilizar los bellos artículos frescos que salen directo de las granjas en tu área".

Para comenzar prueba con algo que sea simple así como fresco.

"Decora tu fruta fresca", recomienda Carter. "El mango es increíble, pero es aún más especial cuando se le añade un toque limas frescas y pistachos. Los duraznos frescos con almendras marcona y un toque de miel me hacen pensar inmediatamente de mi infancia en el sur".

'Perdidos' por los postres

Postres sin hornear de verano
(Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Siendo los helados una parte tan integral y tradicional del verano, dejarlo fuera de la ecuación por completo es tonto. "Un postre que amo para el verano es llamado 'Fool', dice Jake Mickelson, chef de pastelería en Red Star Tavern & Roast House en Portland, Oregon. "Es similar a un pastel helado en caja y se le llamaba 'Fool' porque se engañaba a la gente pensando que comían helado cuando en realidad no lo era".

Jugar a ser engañado nunca sonó tan dulce o, adecuadamente, tan simple.

"Puedes tomar tu crema batida fresca y mezclarla con un puré de frutas", dice Mickelson. "Para el puré puedes usar cualquier fruta del mercado de granjeros: arándanos, fresas, moras. Sólo añade algo de azúcar y deja que los jugos se suelten".

Tendrás puntos extra por la presentación y lo que pueda añadirse para hacerlo un postre más amigable para los adultos.

"Puedes hacer esto antes de tiempo, se mantendrá bien por cuatro horas, y puedes ponerlo en cualquier clase de contenedor, como una cáscara de melón vacía, para que se vea lindo al servirlo", señala Mickelson. "Además, no daña añadir un poco de licor si es estás tentado".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles