Postres con bajo índice glicémico

Escrito por aglaee jacob | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Postres con bajo índice glicémico
Las bayas son un magnífico postre con índice glicémico bajo. (berries image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Una dieta con un índice glicémico bajo constituye una forma saludable para mejorar tu salud, mientras pierdes peso y mantienes más estables los niveles de azúcar en sangre. La mayoría de las personas cree que una dieta con un índice glicémico bajo no permite ningún postre ni dulces, pero hay muchas opciones de postres deliciosos basados en alimentos de índice glicémico bajo que son adecuados para tu dieta de glicemia baja.

Otras personas están leyendo

Yogur mediterráneo de mantequilla de almendra

El yogur y la mantequilla de almendra son dos alimentos deliciosos con un índice glucémico bajo que pueden combinarse para preparar un postre de glucemia baja. Elige yogur mediterráneo como recompensa suave y cremosa, aunque el yogur griego también funciona bien. Mezcle aproximadamente 1/2 taza de tu yogur favorito con una o dos cucharadas de mantequilla de almendra natural. Endúlzalo con 1/2 a una cucharadita de miel o jarabe de arce, si lo deseas y disfrútalo.

Fondue de chocolate negro

El chocolate negro, con al menos un 70 por ciento de cacao, tiene un bajo contenido de azúcar y un bajo índice glicémico. Puedes disfrutarlo solo o derretirlo para sumergir tus frutas favoritas de índice glucémico bajo. Las fresas, manzanas, peras, plátanos, cerezas y naranjas son buenas opciones de fruta para tu fondue de chocolate de glucemia baja.

Trozos de chocolate negro y avena

Puedes convertir tu receta de galletas favorita en una receta de glucemia baja con unas simples sustituciones. En primer lugar, sustituye la harina blanca por harina integral molida. Usa avena tradicional o avena con corte de acero. Sustituye los trocitos de chocolate por pedazos de cacao de chocolate sin azúcar o con un 85 por ciento. Sustituye el azúcar por un edulcorante de bajas calorías, como sucralosa, stevia o aspartame, o simplemente reduce la cantidad utilizada por la mitad o más. Con estas modificaciones, las galletitas tendrán un menor índice glicémico, pero recuerda que aún necesitas controlar el tamaño de la porción.

Manzana asada

Una manzana asada es un postre sencillo y reconfortante con el índice glucémico bajo especialmente durante el otoño y el invierno. Quita el corazón a una manzana, pero mantén su cáscara. Mezcla nueces, un poco de frutas secas picadas e incluso algo mantequilla de nueces si te gusta y rellena la manzana con esta mezcla. Ásala en el horno alrededor de 30 minutos o así, o hasta que la manzana esté blanda. Sírvela con una cucharada de yogur natural.

Pera y frambuesa desmenuzada

La fruta desmenuzada es otra buena idea para un postre reconfortante de índice glicémico bajo. Queda delicioso con peras y con frambuesas, pero puedes probar con cualquier combinación de frutas que te guste, incluyendo mangos, ciruelas, manzanas y arándanos. El secreto para hacer que encaje en tu plan de comida de glucemia baja es no agregar azúcar a la fruta y reducir la cantidad de azúcar a la mitad. Sustituye la harina de grano entero y la avena tradicional por harina refinada y avena instantánea y tendrás una delicia sana con un índice glicémico bajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles