Los postres más populares bajos en carbohidratos

Escrito por aglaee jacob | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los postres más populares bajos en carbohidratos
El chocolate amargo es un postre popular bajo en carbohidratos. (dark chocolate image by terex from Fotolia.com)

Si planeas seguir una dieta baja en carbohidratos para deshacerte de un par de libras extra indeseables, mejorar tu salud o manejar mejor tu diabetes, ayúdate con una ingesta de carbohidratos de entre 50 y 150 g al día (aunque algunas personas mantienen su ingesta de carbohidratos tan baja como 20 g al día). Seguir una dieta baja en carbohidratos es una forma de deshacerse de las tentaciones por los dulces y los postres, pero tal vez necesites un pequeño premio que sea asequible para tu nuevo estilo de vida de vez en cuando. Es alentador saber que algunos postres populares bajos en carbohidratos tienen menos de 15 g de carbohidratos por porción.

Otras personas están leyendo

Chocolate amargo

El chocolate amargo, con un mínimo de 70% de cocoa, es el postre más sencillo y más popular para aquellos que siguen una dieta baja en carbohidratos. Dos o tres cuadritos, o 20 a 30 g, de chocolate oscuro tienen aproximadamente de 120 a 179 calorías, 9,12 a 13,8 g de carbohidratos y de 2,2 a 3,3 g de fibra. También puedes fundir el chocolate oscuro y utilizarlo para comerlo con fresas. Cada media fresa contiene aproximadamente 4 calorías, 0,.9 g de carbohidratos y 0,2 g de fibra.

Queso cottage con frambuesas

Las bayas en general son la fruta con menor contenido de carbohidratos, y la frambuesa es la ganadora junto con las moras. Para un refrigerio simple bajo en carbohidratos, mezcla 1/2 taza de queso cottage con 1/2 taza de frambuesas y tu endulzante bajo en calorías favorito. Mezcla en un procesador para alimentos para una versión más suave. Esta receta provee 134 calorías, 11,5 g de carbohidratos y 4 g de fibra.

Mousse

Un mousse bajo en carbohidratos solamente requiere un par de ingredientes: crema entera, endulzante libre de azúcar y tu chocolate amargo favorito o un par de bayas. Para preparar un mousse de chocolate, funde el chocolate amargo con algo de crema caliente y déjalo enfriar. Si quieres un mousse de bayas, mezcla un poco de puré de bayas con algo de crema. Después, todo lo que tienes que hacer es licuar la crema junto con tu endulzante bajo en carbohidratos hasta que tenga la consistencia deseada. Con cuidado incorpora ya sea el chocolate frío o la mezcla de bayas y bate hasta que tenga una buena consistencia. Coloca en vasos transparentes y enfría por un par de horas antes de servir. También puedes hacer capas con mousse de chocolate y mousse de bayas para hacer un postre muy elegante bajo en carbohidratos. Una porción de 1/2 taza de mousse de chocolate tiene aproximadamente 250 calorías, 6,8 g de carbohidratos y 2,3 g de fibra.

Pastel de queso

El pastel de queso constituye un postre fácilmente modificable que puedes convertir en un postre bajo en carbohidratos en un abrir y cerrar de ojos. Para la costra, utilizan nueces de tierra, como almendra o nuez molida, en lugar de azúcar, utiliza un endulzante libre de azúcares. Después, para el relleno, simplemente reemplaza el azúcar con tu endulzante bajo en calorías, sigue el resto de la receta, y obtendrás pastel de queso bajo en calorías delicioso. Dependiendo del tamaño de la porción, una rebanada te proveerá entre 5 y 15 g de carbohidratos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles