Cómo postularse para los trabajos en plataformas de perforación en alta mar

Escrito por marlene affeld | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo postularse para los trabajos en plataformas de perforación en alta mar
Las operaciones de perforación petrolera en alta mar pueden encontrarse cerca de los Estados Unidos o en cualquier otra ubicación en todo el mundo. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las principales empresas petroleras hacen negocios y llevan a cabo perforaciones en países de todo el mundo. El trabajo en alta mar presenta oportunidades de crecimiento continuo en el ámbito personal y profesional, ya que viajas, trabajas y hasta puedes vivir en otro país. Las plataformas petroleras requieren del talento y la experiencia de ingenieros de perforación, terminación y de intervención submarina, así como de administradores de sitios de perforación, peones, capataces, operadores de grúas, cocineros y personal de mantenimiento. El pago inicial de un ayudante de perforación llega hasta los US$50.000 anuales. Otras posiciones profesionales de exploración petrolera de alta mar ofrecen un salario de hasta US$300.000 por año. Busca oportunidades, solicita un puesto y persiste para que tú también puedas unirte a los miles de trabajadores que obtienen un ingreso excepcional por su trabajo en las plataformas petrolíferas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Currículum
  • Referencias

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza un programa vigoroso de ejercicio y trata de ponerte en la mejor forma física posible, ya que el trabajo en una plataforma petrolífera en alta mar es extenuante y peligroso, por lo que se requiere de fuerza y ​​resistencia. Los deberes incluyen levantar objetos pesados, así como tirar y empujar a la tubería de perforación y suministros de la plataforma. Se requiere de agilidad, destreza, equilibrio y resistencia. Además, puedes experimentar el peor de los climas extremos, ya que las plataformas de perforación en alta mar pueden encontrarse en lugares expuestos a huracanes tropicales o a los fuertes vientos del Ártico. Los empleadores de la industria del petróleo requieren de un examen físico riguroso que incluye un estudio de rayos X, antidrogas y de médula.

  2. 2

    Actualiza tu currículum y resalta tu experiencia, logros académicos y profesionales que sean relevantes para el puesto que solicitas. Rigworker es un recurso de Internet para todo tipo de puestos laborales de la industria petrolera en alta mar que publica enlaces para dirigirte a las principales compañías petroleras que tienen plataformas de perforación en todo el mundo. Cada proyecto y los requisitos se explican de manera detallada. Ve a rigworker.com para crear un currículum que se envía a los empleadores que necesitan trabajadores con tus habilidades.

  3. 3

    Visita Off Shore Marine, un sitio web de reclutamiento para campos petroleros en alta mar que diariamente envía alertas gratis acerca de las oportunidades de empleo en estas plataformas. Busca en sus puestos de trabajo, utiliza los recursos para crear un currículum que te califique como trabajador de campo de petróleo y llena un formulario de registro de candidatos en oil-offshore-marine.com.

  4. 4

    Utiliza el Internet para expandir tu búsqueda de empleo, ya que te permite buscar en plataformas petroleras en los Estados Unidos y en aguas internacionales. El Internet te da acceso a los recursos, sitios web y oportunidades que no sabías que estaban disponibles. Regístrate y publica tu currículum en portales de empleo como Monster, Flex Jobs, sólo Jobs, Career Builder y Hot Jobs. Busca otros lugares de publicación de empleo en el Internet que se centren en los puestos de trabajo especializados en la industria petrolera y que respondan a tus objetivos y cualificaciones profesionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles