Postura de ciclista y dolor en el codo

Escrito por rachel nall | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Postura de ciclista y dolor en el codo
La postura sobre la bicicleta puede causar dolor en el codo. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El ciclismo es un ejercicio de bajo impacto, pero no significa que no puedes sufrir lesiones y dolores. La articulación de tu codo no es la excepción, la presión ejercida sobre la articulación del codo debido a la postura sobre el manubrio puede causar inflamación que cause dolor y debilidad en la articulación. Debido a que los músculos de tu antebrazo y brazo conectan al codo, la inflamación puede causar problemas que se extiendan más allá de tu codo.

Otras personas están leyendo

Causas

Puedes experimentar dolor en el codo mientras haces ciclismo debido a una posición inapropiada del brazo. Si tus codos se mantienen rectos en una posición trabada, puede ejercer demasiada presión en los músculos que conectan a la articulación del codo. Además, si haces ciclismo al aire libre, mantener tus brazos muy rectos puede afectar tu capacidad de absorber el impacto de las protuberancias propias del terreno. Ejercer demasiado peso sobre el manubrio, poniendo a prueba la articulación del codo, es un error común para los ciclistas principiantes. Esto puede causar desordenes como tendinitis o ruptura del músculo o tendón.

Prevención

Puedes prevenir el dolor del codo producido por el ciclismo a través de la evaluación de un especialista que sepa sobre posturas arriba de la bicicleta. Una bicicleta con una disposición inadecuada puede contribuir a una posición de ciclista inapropiada y a que ejerza presión extra en la articulación del codo. El especialista te puede recomendar cambiar la posición del asiento o manubrio para adquirir una postura más cómoda. Además de realizar ajustes a tu postura, haz ejercicios de estiramiento y de fortalecimiento de manera regular. Ejercicios tales como estirar tu brazo alrededor del pecho, flexionar y apuntar a tus muñecas y estirar tus manos detrás de la espalda, te pueden ayudar a aliviar la tensión muscular. Ejercicios de fortalecimiento pueden aumentar la fuerza del músculo que conecta con la articulación del codo y ayudar a sostener tu codo y la articulación de la muñeca mientras haces ciclismo.

Tratamiento

Cuando finalices tu sesión de ciclismo y sientas dolor en el codo, aplica hielo en el codo afectado para reducir la inflamación. Tomar medicación antiinflamatoria te puede ayudar a reducir el enrojecimiento y la hinchazón. Descansa el codo durante un rato y evita hacer ciclismo hasta que el dolor haya disminuido. Continuar realizando ejercicios de estiramiento y fortalecimiento te pueden ayudar a tratar las condiciones subyacentes que causan el dolor en el codo.

Advertencia

En algunas casos, el dolor en el codo después de hacer ciclismo puede ser un síntoma de una condición más seria. Los síntomas que justifican mayor tratamiento incluyen adormecimiento y cosquilleo continuo y agravado en tu brazo o dificultad para agarrar objetos. Esto puede indicar una lesión en los músculos que interfiere con tu capacidad de realizar actividades diarias. Si tus síntomas no mejoraron de seis a doce meses después de la primera aparición, una cirugía es recomendable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles