Estilo

¿Cúal es la postura corporal correcta?

Escrito por michelle matte Google | Traducido por camila carbone
¿Cúal es la postura corporal correcta?

Malos hábitos posturales pueden desencadenar dolorosos problemas de salud más adelante.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El personal militar es fácilmente identificable por su postura erguida. Los comandantes militares saben que los soldados que están firmes por horas terminan en riesgo de desmayarse. Desarrollar la postura corporal correcta les permite mantener su grado. Neurólogos, quiroprácticos y fisioterapeutas saben que si se deja sin dirección, la pobre postura corporal se convierte en dolor muscular, deterioro de articulaciones y deformación de vértebras. Corregir la postura desde temprana edad, puede ayudarte a que te mantengas activo y sin dolores a partir de la media edad y más allá aún.

Otras personas están leyendo

El ABC de la postura corporal

Cuando todas las articulaciones de soporte del cuerpo (tobillos, rodillas, caderas, y hombros) están en un estado de balance biomecánico, la distribución del peso corporal es más pareja. Las ocho articulaciones y la columna vertebral forman una cadena cinética interdependiente, cuando una de las articulaciones está fuera de sitio, esto impacta sobre las otras, y cuando se alinean todas correctamente, los músculos no se fatigan porque el cuerpo trabaja a nivel biomecánico en forma eficiente.

Postura de los hombros

El correcto alineamiento de los hombros es fácilmente identificable por el pecho levantado y los hombros hacia atrás y abajo. Puede ser difícil mantener esta postura si uno pasa demasiado tiempo encorvado sobre un escritorio o sentado frente a la computadora, manejando o con un bebé en brazos. Sin embargo, esta mala postura puede corregirse con ejercicios que lleven los hombros hacia atrás y abajo con ejercicios como "lat pulldowns" o "seated rows"… Elongar los músculos del pecho y los hombros también es muy útil. El yoga es un buen ejercicio para corregir la mala postura de los hombros.

Postura de la pelvis y las caderas

La postura de la pelvis las caderas tienen un gran impacto en la salud de la columna. Cuando la pelvis está en una postura neutra, la columna toma su posición natural de S. Una inclinación hacia adelante o hacia atrás de la pelvis puede causar una desviación de la columna y generar presión en las vértebras y nervios que pueden provocar dolor de espalda o peor. El tendón de la corva, el cuádriceps y los músculos pélvicos que controlan el movimiento de las caderas son los responsables de la alineación de la pelvis. Los ejercicios que fortalecen y estiran estos músculos pueden corregir una mala postura pélvica, pilates especialmente.

Postura de las rodillas

Una mala postura de las rodillas puede arruinar el resto de tu postura corporal. Estar de pie con las rodillas trabadas o con todo el peso apoyado en un solo lado, estar sentado por mucho tiempo o el sedentarismo pueden ocasionar que mucho músculos que se unen en las rodillas tiren con una tensión despareja. En una postura correcta, las rodillas deben apuntar hacia adelante y estar levemente flexionadas, nunca trabadas o hiperextendidas.

Postura de los tobillos

La mala alineación de los tobillos puede provocar una reacción en cadena que se traduce hacia arriba en la columna y los hombros. El calzado con un soporte inadecuado o los tacos altos pueden hacer estragos con tu postura corporal. Músculos débiles en la tibia y la pantorrilla pueden comprometer la estabilidad de los tobillos. En una postura correcta , el peso debe distribuirse en forma correcta entre la almohadilla de la planta del pie y el talón, y los dedos de los pies deben apuntar a la misma dirección que las rodillas. Ejercicios de los dedos como los que se practican en yoga pueden corregir la mala postura de los tobillos.

Evalúa tu postura

Para saber si tu postura necesita alguna corrección hay algunos trucos. Intenta hacer esto: párate contra una pared con tus talones, nalgas, omóplatos y cabeza en contacto con la pared. Fija tu vista al frente con la barbilla paralela al suelo. Ahora da un paso hacia adelante. Si sientes que estás incómodo en esta posición, es porque tu postura corporal no es la correcta y debes mejorarla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media