Salud

Postura correcta para escribir en el teclado

Escrito por david dunning | Traducido por sergio mendoza
Postura correcta para escribir en el teclado

La pantalla del ordenador debe quedar directamente enfrente de tí.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Según la American Association of Orthopaedic Surgeons (Asociación estadounidense de cirujanos ortopedistas), los usuarios habituales de teclados pueden pulsar un teclado hasta 200.000 veces al día. Adoptar una postura incorrecta al teclear en un teclado puede provocar lesiones musculares, en nervios y en tendones de la espalda, las manos y brazos, del cuello y hombros, especialmente en personas vulnerables. Los expertos recomiendan tener una estación de trabajo apropiada, y adoptar posturas correctas para minimizar el riesgo de desarrollar estas lesiones.

Otras personas están leyendo

Postura

La esencia de una postura correcta para usar un teclado, es evitar encorvarse, estar tenso o torcido, para poder trabajar en una postura natural o neutra, que minimice la tensión en tu cuerpo. La silla, el escritorio, el teclado y el monitor deben estar colocados de tal forma que tus orejas, hombros y cadera estén en línea recta, y que tus manos, muñecas, brazos y antebrazos cuelguen cerca de tu cuerpo de manera relajada. Además, debes evitar apoyar tus codos sobre superficies duras.

Posición sentado

La posición ideal para usar el teclado puede lograrse cuando éste quede a la altura de los codos con el usuario sentado, y la base del teclado un poco alejada. Esto significa que puedes teclear con tus manos en posición neutra, y puedas relajar tu espalda, cuello y hombros. Además, esta posición ligeramente inclinada significa que tu espalda baja se apoya correctamente contra el soporte lumbar de la silla y crea los ángulos correctos de tu abdomen, codos y rodillas para promover la circulación sanguínea.

Cabeza y cuello

Recuerda que tu cabeza pesa alrededor de ocho libras (3.6 kg), así que coloca tu monitor a la altura en que lo puedas ver en línea recta, sin mirar hacia abajo o hacia arriba. Al girar continuamente el cuello puede provocar fatiga y lesiones músculo esqueléticas si se hace por tiempo prolongado; por ello, coloca el monitor directamente enfrente de la silla, en lugar de colocarlo en ángulo a la derecha o a la izquierda. Una distancia de más o menos la longitud de tu brazo entre tus ojos y la pantalla del monitor es ideal.

Ordenadores portátiles

Los ordenadores portátiles, en los que el teclado y la pantalla forman parte de la misma unidad, presentan una serie de problemas para adoptar una postura correcta. De manera casi inevitable, necesitas inclinar el cuello para ver la pantalla, o agacharte hacia el teclado de tal modo que las manos y las muñecas quedan en posición incorrecta. Si usas regularmente un ordenador portátil, vale la pena tomar en cuenta pensar en un monitor y en un teclado externos, que pueden desconectarse con facilidad si quieres mover tu ordenador portátil, pero que te permitirá trabajar más cómodamente por periodos prolongados en casa o en la oficina.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media