Salud

Posturas de yoga que ayudan a liberar los gases

Escrito por lorraine shea | Traducido por katherine bastidas
Posturas de yoga que ayudan a liberar los gases

Las posturas de yoga pueden ayudar a liberar los gases.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Cuando el aire entra en el tracto digestivo inferior o cuando los carbohidratos no se digieren correctamente, tu cuerpo puede necesitar pasar gases. Otras causas incluyen el estreñimiento, las bebidas carbonatadas y la intolerancia a los lácteos o al gluten. Una acumulación de gas en el sistema puede causar dolor que ciertas posiciones de yoga, llamadas asanas, pueden ayudarte a liberar.

Otras personas están leyendo

Vajrasana

La vajrasana o pose de rayo, es una postura de meditación que se puede practicar después de las comidas para ayudar a digerir correctamente. Para empezar, ponte de rodillas, luego siéntate en los pies. Descansa tus manos en tus muslos y concéntrate en tu respiración.

Bhujangasana

La bhujangasana, o pose de cobra, ejerce presión sobre el estómago y puede ayudar con los problemas de gases. Acuéstate boca abajo con las palmas de las manos apoyadas en el suelo a un lado de tu pecho. Mantén las piernas y los pies paralelos hasta llegar a los dedos de los pies. Inhala, presiona las manos en el suelo y alarga la columna vertebral hacia adelante cuando levantes del suelo la cabeza, el pecho y los hombros. Mantén la posición durante unas cuantas respiraciones.

Marichyasana

La marichyasana o giro espinal sentado, lleva el nombre de un antiguo sabio y estimula los órganos abdominales para mejorar la digestión. Siéntate con las piernas estiradas delante de ti. Dobla la rodilla derecha y coloca el pie derecho en el suelo cerca de tu asiento. Dobla el codo derecho y presiona tu brazo en la rodilla - y tu rodilla en la parte superior del brazo. Inhala, extiende la columna vertebral. Exhala, gire a la izquierda. Presiona los dedos de tu mano izquierda en el suelo o sobre un bloque. Repite en el otro lado.

Bharadvajasna

El bharadvajasana, otro giro espinal sentado que debe su nombre a un sabio, masajea tus órganos digestivos y alivia el estrés. Siéntate con las piernas estiradas delante de ti. Dobla las rodillas, lleva las piernas hacia el lado izquierdo y cruza el pie derecho sobre el arco de tu pie izquierdo. Inhala, extiende la columna vertebral. Exhala, gira a la derecha y mira por encima de tu hombro derecho. Continúa respirando y sostén la respiración durante 30 segundos. Repite en el otro lado.

Pavanamuktasana

Pavanamuktasana se traduce como "pose de alivio de viento" y ayuda a descargar el gas de tu cuerpo mientras masajeas el colon, tonifica tu abdomen, fortalece los músculos de la cadera y estira la zona lumbar. Acuéstate boca arriba con las piernas rectas. Dobla la rodilla derecha y sostenla con ambas manos. Inhala, levanta tu cabeza a la rodilla. Exhala, suelta. Repite en el lado izquierdo. Como una variación, dobla ambas rodillas al mismo tiempo. Práctica durante aproximadamente un minuto. Evita esta postura si estás embarazada o si tienes una hernia u otras condiciones abdominales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media