Posturas de yoga efectivas para fortalecer el útero

Escrito por assia m. mortensen | Traducido por camila carbone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Posturas de yoga efectivas para fortalecer el útero
Las posiciones de yoga ayudan a fortalecer los músculos del útero y la pelvis. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

En las mujeres, tanto el útero como todo el piso pélvico pueden fortalecerse con varias posiciones de yoga. El debilitamiento de l útero puede deberse a la edad, nacimientos, menopausia, fibroma y otros factores. Algunas mujeres con este problema padecen de incontinencia urinaria o fecal, prolapso o constipación. Las posiciones de yoga previenen algunos de estos problemas. Antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios consúltalo con tu médico.

Otras personas están leyendo

Muladhara Bandha

Esta técnica de yoga consiste en contraer el músculo períneo de la pelvis. La sensación es similar a cuando contienes el deseo de orinar o defecar. De acuerdo con el artículo "Yoga para la incontinencia y otros desórdenes pélvicos", de Sharon Steffensen, esta posición ayuda a "conservar la energía vital, despertar la energía kundalini y a desarrollar el potencial espiritual".

Baddha Konasana

La postura baddha konasana, también llamada la postura de ángulo está pensada para aliviar la tensión de los músculos internos de los muslos, fortalecer el útero y relajar y abrir la pelvis. Primero siéntate en una manta doblada con la espalda y los glúteos apoyados contra la pared. Intenta llevar los talones hacia el hueso púbico con los pies juntos. Aprieta los talones para que se mantengan juntos y relaja la cara interna de los muslos.

Estiramiento gato - vaca

Estimula el sistema reproductivo. Comienza en cuatro patas, con las manos y las rodillas sobre el suelo, con los hombros en línea con las muñecas y las caderas alineadas con las rodillas. Para la posición de la vaca inhala y levanta el pecho, alza la cabeza y el coxis y lleva hacia abajo la columna vertebral. Debes formar una concavidad en la espalda. La posición del gato se realiza al exhalar. Presiona tus manos mientras llevas la cabeza y el coxis hacia abajo, redondea la espalda mientras estiras los glúteos.

Upavistha Konasana

La Upavistha Konasana fortalece los músculos de la ingle. Para empezar siéntate en una manta doblada o una almohada para alinear mejor la pelvis. Abre las piernas lo más que puedas con las rodillas ligeramente flexionadas. Inclínate hacia adelante y pon la frente sobre una pila de mantas.

Cuclillas

Si estás comenzando con los ejercicios de cuclillas es recomendable que utilices una silla como apoyo. Esta posición te ayudará a abrir la pelvis y a fortalecer las piernas. Ponte en posición de cuclillas con laspiernas abiertas y en puntas de pie. Lentamente apoya los talones en el suelo.

Beneficios para el útero

De acuerdo con el sitio web Women to Women, fortalecer el útero te ayudará a evitar las siguientes condiciones: incontinencia, estreñimiento o evacuación incompleta del intestino o la vejiga, disminución de la satisfacción sexual, dolor durante el coito, prolapso del útero y dolor en la espalda baja y en la parte baja de los abdominales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles