Posturas de yoga a evitar con una hernia de disco

Escrito por natasha akery | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Posturas de yoga a evitar con una hernia de disco
Evita la práctica de yoga agotadora para que tus discos espinales se puedan recuperar. (Tom Le Goff/Photodisc/Getty Images)

Los discos espinales son suaves y dan amortiguación entre las vértebras. Tienen una carcasa exterior que mantiene el centro suave intacto. Un disco herniado es la ruptura de la carcasa exterior que permite que un poco o todo el centro suave salga hacia afuera. Las hernias de disco normalmente sanan por su cuenta, pero si tienes una práctica regular de yoga, existen algunas posiciones que deberías evitar y otras que puedes realizar con modificaciones. Consulta a un fisioterapeuta para saber qué posturas de yoga puedes realizar.

Otras personas están leyendo

Evita la espina encorvada

Los movimientos hacia adelante son populares en la mayoría de las clases de yoga, pero éstas son posiciones que deberás evitar cuando te estás recuperando de una hernia de disco. Roger Cole, un profesor de yoga lyengar certificado, establece que debes evitar inclinarte hacia adelante más allá de las caderas ya sea parada o sentada. El encorvamiento de la columna apoya una vértebra sobre la otra. Si tienes una hernia de disco, las dos vértebras que rodean a la que está herniada podrían pellizcar los nervios y crear un gran dolor. La inclinación hacia adelante además puede empeorar tu condición y prolongar el tiempo de recuperación.

Evita ejercicios abdominales específicos

Julie Gudmestad, fisioterapeuta y profesora de yoga lyengar, indica que la fuerza abdominal te ayudará a proteger la espalda, pero enfocándote sólo en los ejercicios abdominales podrías aumentar la lesión. Un disco herniado puede ser el resultado de un exceso de trabajo en los músculos abdominales y de músculos débiles en la espalda. Evita posiciones como el bote y la vaca, que son muy intensos y podrían resultar en la curvatura de la espalda. Si tienes músculos débiles en la espalda, las posiciones enfocadas al tronco tendrán poca integridad y te inclinarás hacia adelante en lugar de lograr una espalda y un pecho largamente levantados.

Yoga durante el proceso de recuperación

Aparte de la inclinación hacia adelante y los ejercicios de tronco intensivos, evita cualquier posición de yoga que te cause dolor. Dependiendo de la ubicación de tu hernia de disco, las posiciones de yoga que puedes hacer de manera cómoda variarán. Algunas personas que sufren de hernias de disco podrían encontrar útil la torsión de la espalda, pero otros podrían sentir un gran dolor. Si sigues asistiendo a las clases de yoga, haz que tu instructor sepa sobre tu lesión para que te sugiera modificaciones y sustituciones para tu práctica. Opta por clases de yoga que sean restaurativas y suaves en lugar de los tipos atléticos, como el vinyasa o power yoga.

Posiciones que pueden ayudar

Las posiciones más útiles durante el proceso de recuperación serán aquellas que mantienen la espalda derecha, los isquiotibiales estirados y que estiran los músculos del abdomen y la espalda. Las posiciones supinas, que se realizan acostado, son útiles porque el suelo te protege de encorvar la espalda. Puedes realizar la posición del dedo gordo del pie reclinable acostándote en el suelo, levantando tu pierna derecha y enganchando los dedos índice y mayor de tu mano derecha alrededor del dedo gordo del pie mientras extiendes la pierna. Repite esto del otro lado. Si utilizar tus dedos es difícil, envuelve un cinturón o una tira alrededor de la planta de tu pie en su lugar. Puedes hacer el lazo reclinable inclinado apoyando tu espalda en el suelo con los brazos extendidos para uno de los lados y llevando las plantas de los pies juntas para que las piernas queden en forma de diamante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles