Posturas de yoga para la piel con acné

Escrito por lorraine shea | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Posturas de yoga para la piel con acné
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Se trata de una práctica ancestral que une al cuerpo, la mente y el espíritu: el yoga ofrece muchos beneficios y puede ayudar a mejorar la apariencia del acné.

El dermatólogo, Nicholas Perricone, se refiere al acné como una enfermedad sistémica inflamatoria y recomienda la práctica del yoga como método para reducir el estrés que puede causar la inflamación. Un estudio reciente publicado en un periódico llamado Medicina Psicosomática concluye que la práctica regular de yoga reduce el estrés y ofrece beneficios importantes para la salud.

Otras personas están leyendo

Preparación

La mejor postura para reducir el estrés y la inflamación que causa el acné incluye las que involucran doblarse hacia adelante, las inversiones y las posturas de restauración.

Para prepararse para la práctica, usa ropa cómoda y quítate los zapatos y medias. Extiende una manta para yoga y siéntate cómodo, meditando, y concentrándote en tu respiración. La meditación activa tu sistema nervioso parasimpático, lo que hace que la frecuencia cardiaca sea más lenta y baje la presión arterial.

Doblarse hacia adelante

Algunos beneficios de la postura que involucra doblarse hacia adelante, conocida como Uttanasana, incluye calmar el sistema nervioso, regular las hormonas y relajar los músculos faciales tensos, y todo esto tiene efectos positivos en las pieles propensas al acné. De pie, con los pies separados a una distancia de caderas, toca con tus manos el piso. Si colocas bloques para yoga debajo de tu cabeza, obtendrás más soporte.

Doblarse hacia adelante sentado

Otra postura que reduce el estrés es la que involucra doblarse hacia adelante sentado, también conocida como Pascimottanasana. Siéntate en tu manta y coloca las piernas derechas haca adelante. Dobla tu cintura y ve hacia tus pies. Si no llegas a tocarte los pies, puedes usar una cinta. Esta postura ayuda a reducir el estrés en tus músculos faciales.

Postura del pino

La práctica regular de la postura del pino hace que la sangre nueva llegue a las células del cerebro y nutra tu piel, según B.K.S, Iyengar, maestro de yoga y autor de libro "Light on Yoga".

Si vas a realizar esta postura por primera vez, también conocida como Sirsasana, puedes practicarla contra la pared. Arrodíllate en el piso mirando a la pared y coloca tus antebrazos en el piso, juntando tus manos y extendiendo los codos. Coloca la coronilla de la cabeza sobre el piso de modo que tus manos toquen la parte de atrás de la cabeza.

Mantén esta posición durante algunos segundos mientras respiras y luego levanta tus rodillas del suelo y camina lentamente con tus pies hacia la cabeza de modo que todo tu torso quede perpendicular al piso. Lleva las rodillas dobladas hacia el pecho y lentamente estira tus piernas contra la pared.

Postura del cadáver

Las clases de yoga terminan con una postura corporal conocida como Savasana. Esta postura de relajación favorece la respiración y calma al cuerpo y a la mente. Recuéstate boca arriba con la piernas y brazos a tus lados y las palmas de las manos hacia arriba. Cierra los ojos y relájate por aproximadamente cinco minutos.

Consideraciones

Verifica con tu médico antes de comenzar esta práctica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles