Salud

Cómo hacer posturas de yoga poderosas

Escrito por doctor kamilo
Cómo hacer posturas de yoga poderosas

Yoga en unidad con la vida.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

En la actualidad, la práctica del Yoga en todas sus ramas se ha expandido hacia todas partes del mundo. Yoga no es sólo una serie de posturas relajantes y saludables sino una filosofía, una forma completa de vida, una manera de estar en el mundo. A continuación encontrarás una serie de ásanas o posturas que favorecen la energía del cuerpo, la mente y el espíritu sumando vitalidad y poder al organismo. Repite esta serie cada día y te sentirás fuerte y sano física y emocionalmente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Colchoneta o lona
  • Ropa liviana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1
    Postura del guerrero.

    George Doyle/Stockbyte/Getty Images

    Intenta la postura del guerrero separando tus piernas levemente e inhalando gira el talón derecho hacia afuera, exhalando flexiona la rodilla derecha formando un ángulo recto con el suelo y mantén firme tus piernas. Inhalando eleva los brazos y junta las palmas sobre tu cabeza, estirando bien los codos, respira varias veces de manera consciente integrando toda la postura a tu cuerpo. Expande tu pecho y relaja los hombros, siente el poder del guerrero y su impulso vital en ti.

  2. 2
    Postura del árbol.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Practica la postura del árbol separando tus piernas levemente, teniendo como medida el ancho de tus caderas. Respira de manera consciente sintiendo como estás pisando el suelo y cómo estás parado en la vida. Busca un punto fijo adelante y míralo para encontrar equilibrio, eleva la rodilla derecha y apoya la planta del pie en la cara interna de la pierna contraria, relajando la cadera. Inhalando eleva los brazos sobre tu cabeza y junta las palmas. Toma varias respiraciones conscientes intentando mantener el equilibrio de la postura y recuerda que un equilibrio físico representa un equilibrio emocional y mental.

  3. 3
    En armonía con el universo.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images

    Arma la postura de la silla y sentirás su tonificación y poder vitalizante en todo tu ser. Parado con las piernas levemente separadas a la altura de tus caderas, flexiona tus rodillas y deja caer tus muslos hacia atrás. Inhalando eleva los brazos paralelos y estira los codos, respira de manera consciente en la postura y siente el trabajo en cada parte de tu cuerpo. Recuerda que cada postura o ásana de Yoga equilibra los aspectos de tu ser permitiéndote vivir en armonía y uniendo tu existencia a todo el universo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media