Posturas de yoga para la salud de los riñones y del hígado

Escrito por tara thackeray | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Posturas de yoga para la salud de los riñones y del hígado
El estiramiento de espalda favorece a tus riñones e hígado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El yoga permite que el cuerpo se restaure y revitalice, y muchas poses pueden ayudar a la salud de tus riñones e hígado, como las poses de Yoga Asana, elongación y estiramiento de espalda. De acuerdo con Tuberose.com, las posturas de yoga activan los meridianos o pasillos que permiten que la energía positiva y negativa fluyan y mantengan el funcionamiento.

Otras personas están leyendo

La pose del dragón

"Yoga Journal" cita que, cuando se realiza correctamente, se debe sostener esta pose de uno a cinco minutos. Comienza con tus manos y rodillas en el suelo. Lleva tu pie izquierdo entre tus manos y desliza el derecho hacia atrás, terminando en una posición de estocada. Lleva tus manos a tu rodilla izquieda y sostén la pose. Alterna con la pierna derecha y repite.

Pose del cuadrado

Siéntate en el suelo, con tu espinilla izquierda tocándolo y tu pierna derecha sobre la izquierda, con tu tobillo externo derecho tocando tu muslo izquierdo cerca de la rodilla. Alinea tus piernas cruzadas con tu abdomen y siéntate derecho. "Yoga Journal" dice que esta pose estira los músculos del muslo y glúteo, lo que activa los meridianos en el hígado y los riñones.

Arco ascendente

De acuerdo al sitio web Yoga Basics, el arco ascendente estimula los canales de energía. Esto genera órganos internos más sanos. Comienza tendido en el suelo; luego levántate colocando tus pies cerca de tu cóccix y tus manos cerca de tu cabeza. Tus dedos deberían apuntar hacia el lado contrario a ti. Levanta tu trasero del suelo; respira dos veces una vez que estás en esta posición. Separa tus omóplatos del suelo y toma otras dos respiraciones. Por último, separa tu cabeza del suelo y respira otras dos veces. Si lo deseas, puedes repetir la pose.

Gato/Vaca

Esta pose permite masajear los órganos abdominales, mejorando la salud. De acuerdo con "Yoga Journal," este flujo es suave y relajante. Comienza con tus manos y rodillas en el suelo. Tus manos deberían estar alineadas con tus hombros y tus piernas, con tus caderas. Tu espalda debería estar plana al comenzar. Arquéala lentamente, dobla tu cuello, llevando tu cabeza hacia el suelo para crear la posición del gato. Una vez que retornas a la espalda plana, curva tu columna llevando tu abdomen hacia el piso y tu cabeza hacia arriba, para formar la pose de la vaca.

Giro desintoxicante para el hígado

El hígado acumula toxinas con los años, según TheSecretsofYoga.com. Una manera de mejorar su salud es purificarlo usando este giro. El ejercicio puede ser realizado sentado con tus piernas cruzadas. Coloca tu mano derecha en tu espalda y levanta en el aire tu brazo izquierdo en un ángulo de 60 grados. Inhala a través de tu nariz y gira a la iquierda. Luego exhala por tu nariz y gira a la derecha. Continúa por tres minutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles