Cómo saber si tu potasio está bajo

Escrito por bailey shoemaker richards

El potasio es un electrólito encargado de regular la función neuromuscular. El bajo potasio, o hipopotasemia, puede ser causado por una variedad de factores relacionados con la dieta y la salud y, usualmente, es un problema fácil de detectar y resolver. Sin embargo, tener bajo potasio puede representar otros problemas de salud más serios. Si tienes signos de un bajo potasio y experimentas algún otro síntoma, consulta a un doctor. Al observar tus síntomas, hay algunos indicios que deberás buscar que indican un bajo potasio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Si has estado vomitando o has tenido diarrea, tus niveles de potasio probablemente están bajos. Realiza un seguimiento de los síntomas de cualquier indisposición que hayas experimentado y pueda causarte niveles bajos de potasio. La deficiencia del potasio puede causar, además, fatiga y pérdida del apetito.

  2. 2

    Estate atento a los calambres y espasmos musculares, ya que estos son signos de deficiencia de potasio. Un debilitamiento muscular puede también acompañar calambres y espasmos.

  3. 3

    Controla tu corazón. Presta atención a la regularidad de tus latidos. Si comienzas a experimentar irregularidades en tu ritmo cardíaco, puede que tu potasio esté peligrosamente bajo y deberás buscar atención médica de inmediato.

  4. 4

    La hipopotasemia puede causar mucha sed y micción.

  5. 5

    Presta atención a tus movimientos intestinales, ya que tener bajo potasio puede disminuirlos.

Consejos y advertencias

  • Come comidas ricas en potasio, como bananas, patatas y espinaca. Estas comidas te ayudarán a reponer tu potasio, especialmente cuando estés enfermo.
  • Si comienzas a tener síntomas de bajo potasio, consulta a un doctor ya que puede que tu condición requiera hospitalización.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media