¿Qué es potencia de amplificación?

Escrito por jason gordon | Traducido por alejandro schaller
¿Qué es potencia de amplificación?

La potencia de amplificación acerca objetos distantes.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

La potencia de amplificación mide cuánto más grande parece ser un objeto luego de la amplificación. Aquellos que habitualmente hablan de amplificación son los científicos y quizás los fotógrafos u observadores de aves. Los instrumentos que tienen mediciones de amplificación incluyen a los microscopios, telescopios, cámaras y binoculares.

Otras personas están leyendo

Calculando la potencia de amplificación

La potencia de amplificación se calcula dividiendo la longitud focal del objeto que explora (la lente) por la longitud focal del ocular. Una potencia de amplificación 1x es un incremento del 100 % en el tamaño del objeto amplificado. Por ejemplo, un objeto de 1 pulgada (2,54 cm) parece ser de 2 pulgadas (5,08 cm). En la potencia 2x, el mismo objeto parecería ser de 3 pulgadas (7,62 cm).

Potencia total

La potencia total es la habilidad de la lente de amplificar un objeto. A diferencia de la potencia de amplificación, la potencia total compara el tamaño amplificado al tamaño original. La potencia total es 1 + el poder de amplificación. Por ejemplo, un objeto de 3 pulgadas (7,62 cm) a una potencia total de 2x parecería ser de 6 pulgadas (15,24 cm) pero su amplificación es solo 4 pulgadas (10,16 cm). A pesar de esta diferencia aparente, muchos utilizan la potencia de amplificación y la potencia total como si fueran la misma cosa.

Potencia de amplificación del telescopio

La potencia de amplificación de un telescopio se halla dividiendo la longitud focal de la lente del telescopio por la longitud focal del ocular. Por ejemplo, un ocular de 30 mm utilizado en un telescopio de longitud focal de 1.500 mm tendría una potencia de amplificación de 50x (1.500 / 35 = 50). Para cambiar la potencia dramáticamente, podría utilizarse un ocular de 20 mm para una potencia de amplificación final de 75x.

Función

La potencia de amplificación es presentada en los informes científicos como un medio de estandarización. Por ejemplo, si dos biólogos están buscando el mismo espécimen con diferentes potencias de amplificación, será difícil para ellos comentar sus hallazgos.

Máxima amplificación utilizable

Tanto para microscopios como para telescopios, existe un nivel máximo utilizable de amplificación. Luego de alcanzar este punto, el nivel de detalle es el mayor que puede lograrse para la detección del ojo humano.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media