Potencia de funcionamiento vs. potencia de arranque para un aire acondicionado de ventana

Escrito por jared lewis | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Potencia de funcionamiento vs. potencia de arranque para un aire acondicionado de ventana
Los aire acondicionadores de ventana requieren una considerable potencia de partida. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los aire acondicionadores de ventana pueden causar una importante fuga de energía en tu sistema eléctrico, tanto en términos de potencia de arranque como de flujo de corriente. La potencia de arranque se refiere a la cantidad de corriente eléctrica que se necesita para hacer que arranque un aire acondicionado, mientras que el flujo de corriente se refiere a la cantidad de potencia necesaria para mantener funcionando al aire acondicionado una vez que se ha encendido.

Otras personas están leyendo

Energía

La cantidad de energía que utiliza un aire acondicionado está estrechamente relacionada a su potencia de arranque y su potencia en funcionamiento. Cuanto mayor sea el número de unidades térmicas británicas o BTU utilizadas por el aire acondicionado, mayores serán ambos valores. Por ejemplo, Rheem indica que un aire acondicionado de 10.000 BTU requiere de 3.600 vatios de potencia de arranque y 1.200 vatios para seguir funcionando. Un aire acondicionado de 12.000 BTU, por otra parte, requiere de 9.750 vatios de arranque y 3.250 vatios de funcionamiento. Estos es importante conocer estas cifras por dos razones principales. En primer lugar, debes saber cuánto dinero gastas cada vez que enciendes tu aire acondicionado. Si tienes un aire con alta potencia de arranque y lo apagas y vuelves a encender con frecuencia, puedes terminar pagando más en tu factura eléctrica a largo plazo. En segundo lugar, en caso de emergencia, debes saber si tu generador puede manejar la carga.

Unidades de ventana

Saber la diferencia entre la potencia de arranque y la de funcionamiento de tu aire acondicionado de ventana te ayudará con la preparación para emergencias. Los generadores funcionan a una capacidad limitada, ya que sólo pueden manejar un número limitado de dispositivos eléctricos al mismo tiempo. La potencia de arranque de tu generador te dirá si puede manejar tu unidad de aire acondicionado. Lo mismo ocurre con respecto a la potencia de funcionamiento, por supuesto, pero sin suficiente potencia para arrancar, el tema de funcionamiento es debatible. De todos modos, la potencia del aire acondicionado afectará la cantidad de tiempo que el generador va a funcionar antes de necesitar combustible.

Aire acondicionados centrales

Conocer la potencia de arranque y de funcionamiento de tu aire acondicionado de ventana puede ayudarte a calcular y determinar cuáles electrodomésticos y otros componentes eléctricos esenciales pueden funcionar al mismo tiempo. En varios casos, es mucho más factible hacer funcionar un aire de ventana en un generador de lo que es alimentar un sistema de aire acondicionado central con un generador de gas. Los aires acondicionados centrales requieren de más potencia de arranque que las unidades de ventana. Un aire acondicionado central de 10.000 BTU requerirá de 4.500 vatios de arranque y 1.500 vatios para funcionar. Un sistema de 40.000 BTU necesita 18.000 vatios de arranque y 6.000 vatios para seguir funcionando.

Consideraciones

Al determinar si alimentar o no un sistema de aire acondicionado central con un generador de gas, la prioridad es determinar cuáles son tus dispositivos eléctricos más importantes. Puede que sea posible hacer funcionar tu aire acondicionado de ventana en una capacidad limitada a un nivel bajo para evitar poner demasiada carga en el generador. Evita hacerlo funcionar en un entorno que haga que el compresor se encienda y apague, ya que esto consumirá más energía eléctrica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles