La potencia media de los electrodomésticos

Una plancha de ropa usa la misma potencia que un lavaplatos.

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

La potencia y el tiempo de uso son los dos factores más importantes para determinar la cantidad de electricidad que consume un aparato. La potencia es la cantidad de electricidad que requiere el aparato, cuanto más tiempo se utilice el aparato más electricidad consumirá. A pesar de que la potencia varía dependiendo del aparato, los promedios pueden ayudarte a calcular el consumo de electricidad en el hogar.

Electrodomésticos de alta potencia

La secadora de ropa, el calentador de agua, el aire acondicionado y el horno utilizan más potencia que otros aparatos de la casa. En promedio, la secadora de ropa utiliza 5.000 watts, el calentador de agua usa 4.500 watts, el aire acondicionado y el horno en cada uso 3.500 watts. El Kilowatt, equivale a 1000 watts, estas son las unidades de potencia estándar en la industria eléctrica. Por lo tanto la compañía de electricidad te cobrará por utilizar 16,5 kW para estos cuatro aparatos juntos, en lugar de 16.500 watts.

Aparatos de baja potencia

Algunos electrodomésticos consumen menos de 100 watts de electricidad. Un radio reloj, por ejemplo, utiliza 10 watts y un reproductor de DVD utiliza tan sólo 20 watts. Las portátiles y las radios utilizan un poco más de potencia, de 50 a 70 watts, respectivamente. Los ventiladores de techo, humidificadores y consolas de video juegos utilizan alrededor de 100 watts.

Cálculo de costos

Al momento de la publicación el costo de la electricidad era de 12 centavos de dólar por cada Kw-hora. La compañía de electricidad puede cobrarte más o menos, pero esta es una guía útil para que puedas estimar los costos de electricidad para un determinado aparato. Multiplica el número de Kw de electricidad consumido por el aparato por el tiempo de uso típico durante el mes, en horas, para determinar cuántos Kw-hora utilizaste. Por ejemplo, si miras películas durante 10 horas al mes, utilizarás 0,2 Kw-hora de electricidad. Esto se traducirá en un costo mensual de alrededor de $ 2,40 por ver películas en DVD.

Impacto Ambiental

Conociendo la cantidad de Kw-hora consumidos te ayudará a calcular el impacto sobre el medio ambiente. El impacto será de un poco más de 2 lbs (0,91 kg) por kilovatio-hora, entonces si utilizas el reproductor de DVD durante 10 horas provocarías la emisión hacia la atmósfera de alrededor de 6,4 oz (182 grs) de dióxido de carbono. El uso de la secadora durante 10 horas emitirá más de 100 lbs (45,4 kg).

eHow en espanol
×