Potencia requerida para herramientas agrícolas

Escrito por sarah s | Traducido por carlos f. fava
Potencia requerida para herramientas agrícolas

Los tractores son un elemento esencial de la agricultura moderna.

tractor plough field image by scalesy from Fotolia.com

Los herramientas utilizadas en una granja poseen requerimientos de potencia específicos y esto afecta de manera directa el tipo de tractor que se debe emplear. Según la universidad de Maryland, el tamaño del equipamiento y el tipo de tractor empleado están influenciados en gran medida por el tamaño del terreno. En las granjas más pequeñas bastará con el uso de un tractor más austero ya que el equipo que allí se utiliza requiere menos potencia que el de las plantaciones más grandes.

Otras personas están leyendo

Sembradoras para siembra directa

Las sembradoras para siembra directa se utilizan para plantar semillas en terrenos no labrados y se presentan en diferentes tamaños. El tamaño de la sembradora determina la potencia requerida para el tractor. Según la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Agrícolas, la potencia requerida, en caballos de fuerza, para una sembradora de siembra directa de 15 pulgadas (38,1 cm) es de 130 MFWD hp, mientras que una sembradora de 20 pulgadas (50,8 cm) requiere una potencia de 160 MFWD hp. Según la compañía Deere and Company, MFWD (Mechanical Front Wheel Drive, tracción mecánica de tren delantero) es un sistema de tracción de las ruedas delanteras que funciona de manera mecánica con la transmisión del vehículo a través del embrague.

Arados y otros equipos de labrado

La preparación de la tierra para el cultivo requiere el uso de distintas herramientas, como arados, discos y gradas. Los arados y los discos se consideran un equipamiento primario mientras que las gradas se consideran secundarias, ya que se utilizan para nivelar la tierra una vez que ha sido arada. Se utilizan arados tradicionales y roturadores de diferentes medidas y cada una posee un requerimiento de potencia específico. Un roturador de 15 pies (4,5 m), por ejemplo, requiere una potencia de 130 MFWD hp, lo mismo que un arado tradicional de 6 a 18 pulgadas (15 a 46 cm). Los arados y discos más pequeños, como un arado de 4 a 18 pulgadas (10 a 46 cm) o un disco de 11 pulgadas (28 cm), requieren una potencia de solo 75 caballos caballos de fuerza.

Herramientas de siembra, riego y cosecha

Una vez que el terreno ha sido preparado, una gran variedad de herramientas se utilizan para plantar las semillas, cortar las hierbas, regar los primeros brotes y finalmente levantar la cosecha. Dependiendo del método de labranza utilizado, el agricultor puede emplear una sembradora por hileras o una sembradora para métodos de siembra directa. Una sembradora de 12 hileras de 36 pulgadas (91 cm) requiere una potencia de 105 MFWD hp, lo mismo que para una sembradora de 8 hileras y 30 pulgadas (76,2 cm) para métodos de siembra directa. En pequeñas plantaciones, la mayor parte del riego puede llevarse a cabo de forma manual, pero en las grandes plantaciones generalmente se utilizan tractores ya que los equipos de riego son más grandes. Los requerimientos de potencia para regadores de 30 pies (9 m) y 50 pies (15 m) son de 40 y 60 hp respectivamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media