Potencia y tiempos de cocción de un microondas

Escrito por renee shelton Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Potencia y tiempos de cocción de un microondas
Los microondas realizan muchas tareas en la cocina. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las microondas se utilizan en las aplicaciones de la cocina todos los días, desde calentar las sobras hasta para descongelar carnes y mariscos para la comida de un plato principal. Aunque los microondas ahorran tiempo en la preparación de los alimentos, los tiempos reales de cocción entre los diferentes microondas diferirán de una máquina a otra. Lo rápido que cocine un microondas dependerá de la cantidad de potencia del aparato, en vez de su tamaño. La potencia se encuentra generalmente impresa en el microondas.

Otras personas están leyendo

Potencia del microondas

La potencia de un microondas se encuentra en la parte delantera de la máquina. Abre la puerta y revisa para ver si hay una etiqueta ya sea en el interior del propio horno microondas o en algún lugar en el interior de la puerta o en la jamba de la puerta, según el fabricante. La potencia es la potencia real que el microondas emite al cocinar a máxima potencia. Si la etiqueta no tiene la potencia real, puede ser calculada multiplicando el voltaje (que aparece en voltios) por la corriente (que aparece en amperios). Por ejemplo, un horno microondas con 120 voltios con 5 amperios es un horno microondas de 600 vatios.

Comprobación de la potencia

Para cocinar alimentos en el microondas es útil saber cuál es su potencia para unos tiempos de cocción adecuados. Para las máquinas que no tienen la etiqueta, puedes estimar la potencia a través de una prueba para hervir en el microondas. Coloca 1 taza de agua fría dentro de una taza de medición de vidrio apta para microondas. Añade hielo y revuelve hasta que el agua esté fría. Quita todo el hielo y el agua extra por encima de 1 taza. Colócala en el microondas, ajusta el temporizador durante 4 minutos y ajusta el microondas a máxima potencia. Ten mucho cuidado y marca el momento en que el agua comience a hervir. Si es menos de 2 minutos, es un microondas de muy alta potencia, 2 1/2 minutos, es de alta potencia, 3 minutos es una potencia media y si se tarda más de 3 1/2 minutos, es un horno de microondas con una potencia baja.

Tiempos de cocción en vatios

Cuanto mayor sea la potencia del microondas, más rápido cocinará un elemento. Revisa el microondas para ver cuál es su potencia o haz una prueba de potencia estimada por el método de ebullición. Al saber cuál es la potencia exacta o estimada podrás cocinar adecuadamente los alimentos en el microondas. En los hornos microondas de mayor potencia, revisa los alimentos en el extremo inferior de los tiempos de cocción para asegurarte de que no se cocinen demasiado. Por ejemplo, si la receta indica un tiempo de cocción de 15 a 20 minutos, revisa la comida después de 15 minutos. Haz lo contrario para los hornos de baja potencia, revisando la misma comida después de 20 minutos de cocción.

Seguridad al cocinar con un microondas

Sólo porque algo está caliente cuando sale del horno, no significa que sea seguro para comer. Las microondas actúan cocinando los alimentos de afuera hacia adentro y las recetas de microondas requerirán que revuelvas la comida a la mitad del tiempo de cocción para asegurarte de que se cueza de manera uniforme. Un arrastre del tiempo de cocción es cuando los alimentos continúan cocinándose después de que han terminado de ser calentados en el microondas, de manera que unos asados grandes tendrán que estar en el microondas durante unos minutos para que se terminen de cocinar después de que el temporizador haya terminado la cuenta regresiva. Verifica la temperatura interna de los alimentos cuando salen del horno microondas para asegurarte de que se hayan cocinado o calentado a la temperatura adecuada para ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles