Potencias nominales de los electrodomésticos

Escrito por brenton shields | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Potencias nominales de los electrodomésticos
Un medidor de energía eléctrica ayuda a las empresas a hacer un seguimiento de la cantidad de energía que utiliza un edificio. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La potencia de un aparato determinará la cantidad de energía que utiliza y en última instancia lo que cuesta hacer funcionar ese aparato. Conocer los fundamentos detrás de la potencia de un electrodoméstico, así como la valoración media de la mayoría de los aparatos, es importante cuando se trata de forma correcta el presupuesto del consumo de energía en tu casa.

Otras personas están leyendo

Básicos

La potencia nominal es la cantidad de energía eléctrica que utiliza un aparato y se encuentra normalmente ya sea en el empaque del mismo o impreso en algún lugar del aparato. Un "vatio" es una medida de electricidad igual a un "joule", que es una medida de energía. Un "kilowatt" es 1.000 vatios o 1.000 julios. La potencia de un aparato está dado, ya sea en kilovatios (kW) o simplemente en vatios (W).

Kilovatio por hora

Muchos aparatos usan cantidades de energía tan grandes que sería poco práctico registrarlo para las compañías. A modo de ejemplo, digamos que una tetera tiene una potencia de 1.000 W o kW 1. Cada hora que funciona se considera un "kilovatio por hora", que es lo que las compañías eléctricas utilizan para hacer el seguimiento del consumo eléctrico. Multiplica la potencia de un dispositivo por el número de horas que se utiliza y luego divide esa cifra entre mil para llegar al kilovatio por hora.

Tasas comunes de potencia

La potencia nominal de un dispositivo variará inevitablemente de acuerdo con el fabricante, pero todavía puede obtenerse una idea de la potencia media que se espera de los distintos dispositivos. Las secadoras de ropa pueden utilizar hasta 900 kW de energía por año si se usa con regularidad, mientras que un refrigerador generalmente utiliza alrededor 2.000 kW por año. Los aparatos comunes como las aspiradoras pueden utilizar hasta 50 kW y los humidificadores, los cuales normalmente sólo se utilizan durante los meses más secos del año, utilizan hasta 100 kW. La cantidad de energía que se utiliza depende de si es gas o eléctrico. Las estufas de gas utilizan generalmente no utilizan acceso a la electricidad, mientras que las cocinas eléctricas utilizan alrededor de 750 kW por año con un uso normal.

Variables comunes

Numerosas pequeñas variables afectarán la cantidad de energía que cada aparato utiliza. El factor más importante, obviamente, es el tiempo que el aparato pasa encendido. Algunos refrigeradores tienen características que hacen que se apague cuando enfrían lo suficiente como para durar un par de horas, lo cual ahorra energía. También debe considerarse la energía "fantasma", la cual se produce incluso cuando los aparatos no están siendo utilizados. El reloj en un horno de microondas, por ejemplo, requiere energía para funcionar, por lo que se socava la energía, incluso si no estás utilizando el aparato. Sin embargo, la cantidad de energía fantasma utilizada a diario normalmente es bastante poca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles