Cómo hacer un Power Point interactivo

Escrito por kevin lee | Traducido por andrea galdames
Cómo hacer un Power Point interactivo

Agrega una opción de disparador a un gráfico de PowerPoint y anima tus datos.

graph bars image by Tomislav from Fotolia.com

Las presentaciones de Power Point comunes muestran una secuencia de diapositivas estáticas que contienen texto, imágenes o videos. Las presentaciones interactivas involucran y a veces sorprenden al público al provocar un evento muy interesante que se produce cuando un usuario hace clic en un programa de diapositivas. Microsoft incluye la funcionalidad de "disparador" con PowerPoint que permite a los usuarios conectar los eventos con el disparador para deslizar los objetos de la presentación. Por ejemplo, un profesor puede crear un cuestionario interactivo que muestra trofeos animados cuando los estudiantes consiguen respuestas correctas. Usa tu imaginación y creatividad para añadir activadores interactivos para tu próxima presentación en PowerPoint y sorprende a tu público.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Paso 1

  1. 1

    Abre PowerPoint. Pulsa "CTRL + M" para añadir una nueva diapositiva.

  2. 2

    Haz clic en la ficha "Insert" (Insertar) en la parte superior de la pantalla y haz clic en "Shapes" (Formas). PowerPoint mostrará una lista de las formas.

  3. 3

    Haz clic en la forma de rectángulo. El cursor del ratón cambiará a una cruz. Mantén pulsado el botón izquierdo del ratón y dibuja un rectángulo pequeño cerca de la parte derecha de la diapositiva.

  4. 4

    Haz clic en el rectángulo y selecciona "Edit Text" (Editar texto). Escribe "Show Picture" (Mostrar imagen) en el rectángulo.

  5. 5

    Haz doble clic en "Picture" (Imagen) en la parte superior de la pantalla. Se abrirá la ventana "Insert Picture" (Insertar imagen) y se mostrarán las carpetas y los archivos en tu disco duro. Ve a un archivo de imagen y haz doble clic en él. PowerPoint abrirá la imagen y la mostrará en la diapositiva.

  6. 6

    Haz clic en la pestaña "Animations" (Animaciones) en la parte superior de la pantalla y haz doble clic en "Add Animation" (Agregar animación). Verás una lista de los efectos de animación. Haz clic en el efecto "Float In" (Fluctuar).

  7. 7

    Haz clic en "Trigger" (Disparador) en la sección "Advanced Animation" (Animación avanzada). Aparecerá un menú de opciones. Selecciona la opción "On Click Of" (Con un clic) y luego selecciona "Rectangle" (Rectángulo). Power Point hará que en el rectángulo aparezca un disparador que hace que la imagen flote a la vista cuando se hace clic en el rectángulo.

  8. 8

    Presiona F5 para previsualizar la presentación de diapositivas. Haz clic en el rectángulo y se mostrará la imagen.

Consejos y advertencias

  • También puedes utilizar gráficos, cuadros de texto, letras artísticas y otros objetos de Power Point como factores desencadenantes. Por ejemplo, para hacer que se desvanezca el texto al hacer clic en un objeto, coloca el texto en un cuadro de texto y aplica un efecto de animación "Fade In" (Desvanecimiento).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media