¿Se puede usar PowerISO para grabar películas?

Escrito por david nield Google | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede usar PowerISO para grabar películas?
Las imágenes ISO son usadas para grabar discos CD, DVD y Blu-ray completos. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

PowerISO es una utilidad de imágenes de discos integral que es capaz de crear, grabar y editar archivos ISO y una variedad de otros formatos. Las películas se pueden grabar en CD, DVD o Blu-ray, siempre que se encuentren en un formato que sea soportado por PowerISO. Los formatos compatibles incluyen la mayoría de los tipos de archivos de imágenes de discos, incluyendo ISO, BIN y NRG. Es posible que tengas que usar un programa de terceros para convertir tu película en un formato que sea soportado por PowerISO.

Otras personas están leyendo

¿Qué es una imagen de disco?

Una imagen de disco es un archivo individual que duplica los archivos, las carpetas y la estructura de un CD, DVD o Blu-ray. Usar imágenes de discos garantiza que todas las copias de un disco son idénticas. Esto también facilita la distribución de discos a través de Internet o entre computadoras. Estos archivos individuales se pueden descargar en una computadora y grabar en un disco desde ahí. Los formatos de imágenes de discos más populares son ISO y BIN, pero ocasionalmente se utilizan otros. Un programa de grabación de imágenes de discos como PowerISO graba el archivo de imagen individual en un CD, DVD o Blu-ray, y restaura los archivos individuales y la estructura de directorio.

Conversión de películas al formato ISO

Dependiendo de la fuente del archivo de película, es posible que ya esté en el formato ISO, especialmente si ha sido extraído desde un DVD o Blu-ray. Si tu archivo de origen no está almacenado como un ISO, BIN u otro formato de imagen de disco compatible, entonces tendrás que convertirlo. Diversas herramientas gratuitas están disponibles para realizar este trabajo, la mayoría de las cuales grabarán el ISO en un disco además de convertirlo. Imgburn (desde imgburn.com) puede convertir una estructura de carpeta de DVD estándar en un archivo ISO, por ejemplo, mientras que Avi2Dvd (desde trustfm.net) es capaz de convertir archivos desde AVI, MKV, WMV y otros formatos en estructura de carpeta de DVD favorecidas por Imgburn.

Grabación de películas con PowerISO

Si aún no tienes instalado PowerISO en tu sistema, puedes descargar una prueba gratuita desde poweriso.com. Usa el icono "Open" (Abrir) sobre la barra de herramientas para cargar una imagen de disco de tu elección, y el icono "Burn" (Grabar) para grabarla en el tipo de medio en blanco correspondiente. La forma en que fue creado el archivo ISO determina si necesitas un disco CD, DVD o Blu-ray para completar el proceso de grabación. El proceso de autoría de la imagen ISO también determina qué dispositivos, como reproductores individuales o computadoras, son capaces de reproducir el disco finalizado.

Ayuda y recursos adicionales

Extraer, codificar y grabar películas puede ser un proceso complicado y requiere cierto nivel de conocimientos técnicos. Si recibes el archivo de película original desde un tercero, contacta a esta fuente para obtener mayor información sobre cómo grabar el disco. La propia aplicación PowerISO tiene un conjunto de páginas de ayuda detallada que brindan información sobre la grabación de archivos ISO y de otros tipos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles