¿Para qué puedo usar PowerPoint?

Escrito por andrew aarons | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué puedo usar PowerPoint?
PowerPoint. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Microsoft estrenó su programa de presentación, PowerPoint, allá por 1995. En sus primeros días, PowerPoint fue un programa independiente, pero en 2011 se ha convertido en un componente integral de la suite de Microsoft Office, que incluye Word, Excel y Work. A partir de la fecha de publicación, la última versión del software es PowerPoint 2010, que (por todas las mejoras con respecto a versiones anteriores) es, en esencia, el mismo programa.

Otras personas están leyendo

Presentaciones

PowerPoint se trata de hacer presentaciones. Cada archivo que se crea en PowerPoint se llama una "presentación", pero eso no quiere decir que sólo es posible crear presentaciones de diapositivas. En su forma más simple, una presentación de PowerPoint puede ser una diapositiva con un poco de texto, pero es más complejo que puede incorporar gráficos, vídeos y enlaces a otras partes del documento y puede ser totalmente interactiva.

Diapositiva

Puedes, por supuesto, crear presentaciones de diapositivas (presentaciones lineales que avanzan una diapositiva a la vez y muestran imágenes y texto). Este tipo de presentación es a menudo utilizado para transmitir datos de forma unilateral, en el que toda la información que se da en un orden específico. Te mueves a través de una presentación de diapositivas con sólo pulsar una tecla o haciendo clic con el ratón para avanzar en cada diapositiva. Puede que no sea el uso más convincente de PowerPoint, pero este tipo de enfoque es la base de otras formas de presentación.

Interactividad

PowerPoint permite insertar enlaces dentro de tu presentación para que puedas ir cambiando entre los segmentos. Los enlaces en PowerPoint son llamados "hipervínculos", así como en una página web (y eso es una manera muy útil pensar en una presentación de PowerPoint interactivo). Un sitio web está dividido en diferentes secciones y tiene menús y enlaces entre las secciones y contenidos diferentes, y puedes seguir una estructura similar con tus presentaciones de PowerPoint. Crea presentaciones de PowerPoint con una página principal que enlace con varias sub-páginas y luego agrega imágenes para que actúen como botones.

Juegos

Los profesores, especialmente a nivel de la escuela primaria, pueden encontrar juegos en formato de PowerPoint para usar con Smartboards o proyectores. Puedes descargar los juegos como plantillas de PowerPoint y luego rellenar las diapositivas con tu propia información. Los juegos aprovechan la interactividad de PowerPoint para incorporar gráficos brillantes e información útil de tu elección para reforzar las lecciones.

Aprender PowerPoint

Recuerda que, en su esencia, PowerPoint es muy simple. Puedes averiguar los fundamentos del programa (la adición de texto, agregar imágenes, crear nuevas diapositivas y la navegación) en pocos minutos. Pero cuando quieras tomar en serio tus presentaciones, puedes ir directamente a la fuente. Microsoft dispone de cursos gratuitos en línea para todos sus productos de Office, incluyendo PowerPoint. La lección "Así que así es como" para principiantes muestra cómo utilizar plantillas, títulos cambio, optimizar tus imágenes y empaquetar tus presentaciones en CD o DVD.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles