¿Qué es un PowerPoint lineal?

Escrito por james t wood Google | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un PowerPoint lineal?
Lee a tu audiencia para determinar cómo deberías presentar. (IT Stock/Polka Dot/Getty Images)

Si una presentación en el programa PowerPoint se mueve en una línea directa de una diapositiva a la siguiente, sería considerada una presentación de PowerPoint lineal. La idea es que hay un principio, medio y final que fluye en una línea recta. Aunque PowerPoint está diseñado para crear presentaciones lineales automáticamente, también puedes hacer presentaciones no lineales si quieres.

Otras personas están leyendo

Uso lineal

Debido a que PowerPoint está diseñado para crear presentaciones lineales, moverse de una diapositiva a la siguiente en una presentación es simple. Haz clic con el botón izquierdo del ratón o presiona la barra espaciadora en el teclado de la computadora y la presentación avanzará a la siguiente diapositiva en progresión. También puedes moverte hacia atrás en la línea de diapositivas usando la flecha izquierda en el teclado o la tecla de página anterior. Las presentaciones lineales de PowerPoint son más apropiadas para presentaciones lógicas y consistentes con un inicio, medio y punto final naturales.

Diseño lineal

Cuando diseñes una presentación Lineal de PowerPoint, ten en mente el flujo de pensamiento para que no presentes la información fuera de orden. Los dos tipos de razonamiento que puedes emplear son inductivo y deductivo. Aunque ambos pueden funcionar para una presentación lineal, el razonamiento deductivo es más apropiado. Comienzas con una premisa principal y luego deduces desde ella los puntos secundarios. Piensa en un bosquejo con un encabezado mayor y sub encabezados con puntos secundarios para cada encabezado, y tendrás una imagen del razonamiento deductivo. Si haces clic en la pestaña "Bosquejo" en el panel de diapositivas a la izquierda de la diapositiva en PowerPoint, puedes crear ese bosquejo deductivo para tu presentación.

Uso No-lineal

Las presentaciones que no tienen un inicio, medio y final claros pueden ser más apropiadas para un diseño no-lineal. Para configurar PowerPoint para que funcione de manera no-lineal, necesitas usar la pestaña Insertar y el botón de Acción. Puedes aplicar una acción a cualquier texto u objeto en la diapositiva. Si seleccionas la acción de Hipervínculo, puedes apuntarlo a cualquier diapositiva en la presentación, así que hacer clic en ese texto u objeto saltará, de manera no-lineal, a una diapositiva diferente (o incluso a una presentación completamente diferente). También puedes saltar en una presentación escribiendo el número de la diapositiva y presionando "Enter" en el teclado mientras estás en una presentación. Mira el número a la izquierda de las diapositivas en el panel de diapositivas para ver cuál número aplica.

Diseño no-lineal

Si el razonamiento deductivo es más apropiado para las presentaciones lineales de PowerPoint, el razonamiento inductivo es el par natural para las presentaciones no-lineales. Con el razonamiento inductivo varias observaciones son combinadas para alcanzar una conclusión general. Piensa en algo como un árbol genealógico invertido donde muchos pensamientos en la parte superior se combinan para crear una conclusión en la parte inferior. Si haces clic en la pestaña Ver y luego usas la Vista de Clasificador de Diapositivas, puedes mover las diapositivas de tu presentación de PowerPoint para que estén en el orden más conductivo a tu diseño no-linea. Nota que si has creado hipervínculos a las diapositivas por su título, los vínculos quedarán intactos, pero si usaste el número de diapositiva deberás actualizar tus vínculos para que reflejen la nueva ubicación de las diapositivas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles