Hogar

Cómo hacer un pozo negro

Escrito por robert paxton | Traducido por rafael ernesto díaz
Cómo hacer un pozo negro

Los pozos negros suelen estar prohibidos por su carácter insalubre.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El pozo negro es una de las dos redes de desagüe privado disponibles en la actualidad, la otra es la fosa séptica. Este último es más común y la mayoría de la gente lo considera la mejor opción, ya que contiene y filtra los desechos sólidos y líquidos con mayor eficacia. Una de las ventajas de instalar un pozo negro, sin embargo, es su costo económico y su diseño simple. Mientras que la instalación de una fosa séptica requiere la ayuda de un profesional, cualquiera que sea capaz de cavar un agujero y acarrear rocas puede hacer un pozo negro.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Pico
  • Pala
  • Sierra para metales
  • Router
  • Tubería de ABS
  • Cemento ABS
  • Carretilla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ubicación y medición

  1. 1

    Localiza la zona en la que deseas colocar el pozo negro. Dado que el agua residual fluye hacia el suelo circundante desde el pozo, esta área debe estar lo más lejos posible de tu morada. No obstante, tendrás que tener el pozo lo suficientemente cerca como para asegurar el flujo suficiente a través de una longitud inclinada hacia abajo de un tubo de ABS que se conectará a tu baño o de donde provengan las aguas residuales. Debido a que los pozos negros se consideran indeseables en la mayoría de lugares, no existen lineamientos específicos o normas a seguir.

  2. 2

    Marca el diámetro deseado del orificio. Utiliza una cinta métrica para confirmar el mismo. Este debe ser de al menos 3 pies de diámetro (0,91 m) para permitir que puedas bajar por el agujero y cavar a una profundidad de 6 pies (1,82 m). El diámetro debe ser más amplio si vas a alojar a más personas.

  3. 3

    Cava un agujero cilíndrico en el lugar que has marcado. Comienza aflojando el suelo con un pico antes de proceder con la pala. La profundidad debe ser de 6 pies (1,82 m). Partiendo de este agujero, excava una zanja inclinada hacia el lugar de origen de tu desagüe. La zanja debe ser lo suficientemente amplia como para dar cabida a una tubería de ABS de 3 pulgadas (7,5 cm). El punto en el que sale hacia el pozo negro debe estar bien por encima del piso del agujero, ya que el sistema comenzará a tener reflujo una vez que el agua llegue a la boca de dicho tubo.

  4. 4

    Corta una longitud de 3 pulgadas de tubería de ABS (7,5 cm) con una sierra para metales. Este tubo debe ser lo suficientemente largo para comenzar en el punto de origen de las aguas residuales y extenderse al menos un pie dentro del pozo negro. Coloca este tubo en la zanja que viene desde el pozo negro.

  5. 5

    Conecta el otro extremo de la tubería de ABS a donde se originan las aguas residuales. Si se trata de un inodoro, tendrás que cortar el agua de tu vivienda o de alguna manera garantizar que nadie vaya a usarla mientras llevas a cabo este paso. Si pasas a través de la pared de una casa, puede que necesites una fresadora para cortar la madera. También puedes necesitar la sierra para cortar una tubería ya existente. Si ambos tubos son de ABS, pégalos con cemento de ABS. Si la tubería de ABS tiene que adherirse al metal, utiliza adhesivo para la construcción.

  6. 6

    Reviste el interior del agujero con roca, ladrillo o mampostería. El material no es tan importante como la forma en que encaja. La pared resultante debe ser porosa. Esto permitirá que el agua fluya a través de los residuos de las paredes en el suelo circundante. Asegúrate de que la tubería de ABS perfore la pared y que no se sacuda mientras colocas la roca.

  7. 7

    Coloca una tapa de hormigón sobre el agujero y cúbrela con tierra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media