Qué es PPAP

Escrito por alicia crowder | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es PPAP
Fabrica. (manufacture en belgique image by Gratien Jonxis from Fotolia.com)

Muchas empresas industriales requieren que sus proveedores de piezas utilicen procedimientos PPAP. PPAP, o el Proceso de Aprobación de Piezas de Producción (Production Part Approval Process en inglés, de ahí sus siglas), es utilizado por casi todas las industrias que producen bienes y servicios de parte. Es el estándar utilizado para garantizar la calidad y la eficiencia en materia de producción de piezas. PPAP es una forma efectiva de controlar la prudencia financiera, así, sus auditorías efectivas incluyen la medición de los resultados, el análisis de la rentabilidad de la inversión en cualquier proceso de producción dado las partes y el análisis de casos de negocios para el proceso de producción. La prudencia y conformidad legal estándar de la industria también se miden. PPAP es un conjunto de normas dentro de un conjunto más amplio de normas llamado APQP, que significa Planificación Avanzada de la Calidad (Advanced Product Quality Planning en inglés). Este término genérico se utiliza para el estándar definido y formalizado paso a paso de los procesos para el suministro de componentes de calidad para el cliente final.

Otras personas están leyendo

Historia

En 1982 el personal de la gerencia de General Motors, Chrysler y Ford Motors fundó AIAG (Auto Industry Action Group). Posteriormente, el grupo creado para Planificación Avanzada de la Calidad del Producto y Plan de Control (APQP), dentro de estas normas, la AIAG PPAP desarrollaron para avanzar en el proceso de producción de piezas de aprobación de la planificación de la calidad.

Industrias

Principalmente, las industrias de automoción y semiconductores utilizan las normas y procesos PPAP. Sin embargo, cualquier industria que implementa la norma ISO/TS 16949 también utiliza estándares PPAP. ISO/TS 16949 están conectados a la aplicación de la norma ISO 9000 conjuntos del estándar, que son necesarios para la distribución internacional legal de varias partes.

Propósito

En definitiva, el PPAP que se está utilizando es necesario para que el cliente puede esperar una parte con cero defectos. Esto se logra mediante el análisis de las herramientas de producción antes de la producción real de la parte en masa. Al utilizar el PPAP, se procesan los informes de ensayo se generan con cada producto y el cliente se asegura de que sus expectativas sean cumplidas cada vez, a pesar de las órdenes, las transacciones masivas y constantes de cambio mundial complican el negocio de las piezas.

El proceso

Durante la fase de producción para la planificación de la calidad, se crea un diagrama de flujo del proceso. A partir de este gráfico, un modo de fallo de Procesos y Análisis de Efectos (PFMEA) se establece. Un plan de control de continuación, se levanta en base a los resultados de la PFMEA. El plan de control se desarrolla detallando cómo los procesos se controlan y cómo los asuntos sin complicaciones son manejados. (Las auditorías de procesos de fabricación requieren planes de control como una parte principal de los requisitos de documentación). Un Gauge R&R, o de calibre de repetición y Análisis de la reproducibilidad, es entonces necesario. A continuación, una muestra de fabricación utilizando el ciclo de producción especificada es necesaria para probar los procesos. Los resultados de esta serie de producción de muestreo son analizadas estadísticamente y documentadas para completar el PPAP.

Entrenamiento

La formación PPAP se ofrece por sí misma o como parte de la formación impartida en los cursos de formación APQP. Estos cursos de formación se pueden encontrar en el sitio web de AIAG. El curso PPAP cuesta US$200.00, y el campo de APQP cuesta US$995,00. Ambos están acreditados. Estos cursos enseñan documentación, la producción de piezas y procesos de control de calidad y los requisitos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles