Cómo practicar el canto de Yoga "Sa Ta Na Ma"

Escrito por ehow contributor | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo practicar el canto de Yoga "Sa Ta Na Ma"
Cómo hacer el canto de Yoga "SA TA NA MA". (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Cómo hacer el canto de Yoga "SA TA NA MA". Los defensores del Yoga Kundalini y el canto Sat Nam sostienen que estas prácticas pueden reducir el estrés, rompiendo los hábitos negativos mentales/físicos, inspirando un pensamiento nuevo y eliminando la enfermedad. Los practicantes de Yoga creen que cantar "SA TA NA MA" es para lograr tu bienestar espiritual (el dios en ti), lo que hace a manifestar tus verdaderas emociones y deseos, ya sea que te haga llorar o sonreír. Oportunamente, Sat Nam significa "en honor a la verdad."

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza este canto Kundalini sentada en un lugar tranquilo, con los hombros rectos, con las piernas cruzadas, y las rodillas dobladas. Estira la columna vertebral tanto como te sea posible, mientras colocas las piernas en una posición cómoda ya que te deberás mantener en esta posición por lo menos durante 10 minutos.

  2. 2

    Posa la palma de tus manos hacia arriba sobre la parte superior de las rodillas. Haz una "O", conocida como la posición de mudra, con el dedo índice y el pulgar de cada mano. Enfoca tus ojos cerrados en el centro de tu frente.

  3. 3

    Pronuncia la sílaba "sa" mientras juntas tu dedo índice derecho a tu pulgar derecho y el dedo índice izquierdo en tu pulgar izquierdo completando la "O". "Sa" significa nacimiento o inicio, y se debe decir con una larga, interminable, y canturreada "a" como en la palabra "padre".

  4. 4

    Continúa de la misma manera, con la siguiente sílaba "ta" mientras juntas los dedos medios y pulgares de cada mano. Esta sílaba, que significa la vida, sigue la misma pronunciación que todas los demás.

  5. 5

    Pronuncia "na", que significa muerte, en una voz normal, audible mientras sigues mantienes tus dedos anulares y pulgares juntos.

  6. 6

    Termina con la sílaba "ma", que significa renacimiento, y junta los dedos meñiques y los pulgares juntos. Con esta sílaba, los practicantes de yoga creen que se pone final a un ciclo de activación kundalini, o fuerza de la vida en la base de la columna vertebral. La Kundalini es una energía real que puede ser físicamente experimentado.

  7. 7

    Pronuncia "SA TA NA MA" en voz alta y junta los dedos respectivos durante los primeros 5 minutos. Susurra el canto durante los próximos 5 minutos, y luego habla en silencio mientras pronuncias las sílabas durante los próximos 10 minutos. Continúa en voz baja por otros 5 minutos, habla en voz alta por otros 5. Para el minuto final, canta silenciosamente sin los movimientos de las manos o sin pronunciar las sílabas.

Consejos y advertencias

  • Realiza este canto con 11, 31 o 62 minutos de intervalo. Cuando estés apurada, la sesión de 11 minutos se combina con el patrón de la de 31 minutos (5 minutos, 5 minutos, 10 minutos, 5 minutos, 5 minutos y un minuto de silencio) de la siguiente manera: 2 minutos, 2 minutos-3 minutos, 2 minutos, 2 minutos de un minuto en silencio. Si tienes más tiempo, entonces dobla los tiempos de la sesión de 31 minutos.
  • Si deseas ponerle fin a toda la sesión, hazlo mediante la repetición de la frase "Sat Nam" 3 veces con tus manos juntas como si estuvieras en oración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles