Hobbies

Cómo practicar esnórquel en la playa de Tulum, México

Escrito por david stewart
Cómo practicar esnórquel en la playa de Tulum, México

snorkel image by Ahmed Zahir from Fotolia.com

Los arrecifes de coral que se hallan en Tulum forman parte del Gran Arrecife Maya, conocido por su espectacular diversidad de vida marina. Ubicado en la Península de Yucatán, Tulum representa un descanso en relación a la concurrida Cancún. A diferencia de otros tantos lugares, practicar esnórquel en la Playa de Tulum es posible incluso para amateurs ya que pueden tomar un curso de entrenamiento pago que los operadores turísticos ofrecen. Para los expertos, bucear en un cenote o cueva representa una oportunidad para ver la belleza virgen de las muchas cuevas subterráneas que se hallan en este arrecife de coral.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Habla con alguna persona de la recepción del hotel o resort en el que te hospedas. Recolecta información sobre operadores turísticos locales de esnórquel. La mayoría de los operadores que ofrece buceo además realiza visitas guiadas de esnórquel. Algunos de estos, como Kap Op Divers, Mexidivers, Halocline Diving y Maya Diving también ofrecen cursos de entrenamiento cortos para principiantes. Contáctate con un operador a través de la recepción de tu hotel para planificar tu aventura de esnórquel. La información sobre contactos se encuentra disponible en el sitio web Todotulum.com.

  2. 2

    Decide el tipo de esnórquel que quieres realizar de acuerdo a tu experiencia. Si eres un buzo profesional, solicítale a tu operador de buceo que te lleve a practicar esta actividad en cuevas y cenotes. Un cenote es una dolina y se encuentra normalmente en la Península de Yucatán, a la cual pertenece Tulum. Practica esnórquel en las cuevas subterráneas de la región de Tulum para así disfrutar de una vista magnífica de la exótica vida marina y de las espléndidas formaciones cristalinas por las cuales esta área es conocida.

  3. 3

    Unéte a un curso para principiantes. Muchos operadores de buceo en Tulum ofrecen esta alternativa si eres nuevo en el esnórquel. Sigue las instrucciones y aprende sobre los distintos aspectos de este deporte. Practica en agua transparente con tu equipo de esnórquel. Esto te ayudará si el agua ingresa accidentalmente a tu equipo mientras estás bajo el agua. Acostúmbrate al equipo y realiza una prueba en aguas de poca profundidad. Continua practicando en un lugar donde tus pies no toquen el fondo. Decide realizar la excursión cuando tu instructor te diga que estás lo suficientemente preparado.

  4. 4

    Alquila un equipo de esnórquel en las tiendas de buceo, ubicadas cerca a la playa. Si reservas una excursión con un operador turístico de buceo, pregunta si te dan el equipo y el monto del alquiler. Algunos operadores incluyen el costo del equipo en la tarifa de buceo.

  5. 5

    Habla con tu operador y programa una excursión a los cenotes de la zona. El Gran Cenote se encuentra a tres kilómetros de Tulum aproximadamente y es conocido por una belleza que te quitará el aliento.

Consejos y advertencias

  • Aunque los novatos pueden aprender las bases del esnórquel, deben saber nadar para poder realizar este curso de entrenamiento.
  • Para disfrutar de las mejores vistas de la vida marina, asegúrate de elegir zonas que tengan más coral y menos arena como las playas vírgenes. Muchos resorts ubicados entre la región de Tulum y Playa del Carmen cuentan con tales ubicaciones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media